` Esposa de Freddy Superlano denuncia el dirigente político "ha sufrido torturas bajo arresto" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Esposa de Freddy Superlano denuncia el dirigente político «ha sufrido torturas bajo arresto»

Esposa de Freddy Superlano denuncia el dirigente político «ha sufrido torturas bajo arresto»

Agencia EFEporAgencia EFE
1 agosto 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Aurora Silva, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, denunció este jueves que «lo han estado torturando» para que «salga, posiblemente, a declarar» en contra de la líder de la oposición María Corina Machado y de Edmundo González Urrutia, que fue candidato en las presidenciales, tras las que el ente electoral otorgó el triunfo al oficialista Nicolás Maduro, entre cuestionamientos de diversos sectores y parte de la comunidad internacional.

«Hemos recibido amenazas de que sí lo han estado torturando para que salga, posiblemente, a declarar en contra de María Corina y Edmundo González. Hemos recibido esa información bajo cuerda (por vías no oficiales)», denunció Silva ante medios de comunicación desde tribunales en Caracas, donde introdujo un recurso legal para conocer la «fe de vida de su esposo».

NoticiasRelacionadas

La ONU documentó más de 80 personas sometidas a desaparición forzada en Venezuela

26 junio 2025

ONG alerta que convocatoria a municipales del 27 de julio repite y agrava irregularidades del 25M

26 junio 2025

Silva acudió junto al representante legal de Superlano, Joel García, para introducir un ‘habeas corpus’ y exigir que el opositor sea presentado en los tribunales, ya que se desconoce «dónde se encuentra» desde este martes, cuando fue detenido por «funcionarios encapuchados», según denunció el partido Vente Venezuela.

Este miércoles, el líder del chavismo Diosdado Cabello dijo que Superlano está «detenido y hablando muy bien», sin ofrecer más detalles, a lo que Silva respondió que no sabe qué «esperar o deducir» de lo que dijo el chavista «abiertamente en televisión».

Hasta este jueves, ninguna autoridad informó sobre el opositor, detenido durante una «persecución», en la que le «dispararon al vehículo donde se trasladaba y lo chocaron hasta que lo interceptaron», según le informó a Silva, en el momento en el que eran seguidos, el asistente de Superlano, Renso Salinas, quien también fue detenido, al igual que el chófer Rafael García.

«Yo hago responsable a Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder a mi esposo», manifestó Silva.

Voluntad Popular, partido del que Superlano es coordinador político, aseguró que el opositor fue «secuestrado», y alertó a la comunidad internacional sobre «la escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática», tras las elecciones.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

La ONU documentó más de 80 personas sometidas a desaparición forzada en Venezuela

26 junio 2025
Venezuela

ONG alerta que convocatoria a municipales del 27 de julio repite y agrava irregularidades del 25M

26 junio 2025
Venezuela

SNTP lanza campaña “El periodismo cuenta” para exigir libertad de comunicadores presos y defender el derecho a la verdad

26 junio 2025
Siguiente publicación

Colombia, Brasil y México piden la publicación “expedita” de los resultados desglosados por mesas

Deportes

Foto MLB.com

Ronald Acuña Jr. llegó a las 200 bases robadas en las Grandes Ligas

26 junio 2025

Milei apunta contra la AFA tras eliminación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes

26 junio 2025

Mbappé acusa al PSG de «acoso moral» por haberle apartado del primer equipo en 2023

26 junio 2025

Foto @Cristiano

Cristiano Ronaldo renueva con el club saudí Al Nassr hasta 2027

26 junio 2025

Mundo

Trump anuncia que el acuerdo comercial con China ha sido firmado y prevé otro con la India

26 junio 2025

El alcalde de Nueva York lanza su campaña a la reelección con la proclama: «Esta no es una ciudad socialista»

26 junio 2025

Foto JIM LO SCALZO / EFE vía EFE.com

EE.UU. mantiene comunicación con Irán: Estamos «en una vía diplomática»

26 junio 2025

Guyana denuncia en la OEA que reclamo del régimen de Maduro es «un desafío a su soberanía»

26 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.