España reafirmó este jueves que la solución a la crisis en Venezuela pasa por una negociación política que conduzca a elecciones presidenciales y legislativas libres.
Durante el diálogo interactivo de países, luego de la actualización del informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, reiteró su preocupación por la situación de los derechos humanos en el país y llamó nuevamente a que se produzca un negociación que conlleve a comicios transparentes.
«El Gobierno de España mantiene su convicción de que la única salida de la crisis multidimensional en Venezuela pasa por una negociación inclusiva, liderada por los venezolanos y apoyada por la comunidad internacional, que conduzca a la celebración de elecciones presidenciales, legislativas y locales democráticas«, expresó la representante diplomática del país europeo.
Además, manifestó su preocupación con relación a los casos de detenciones arbitrarias, torturas y ejecuciones extrajudiciales, y lamentó que no haya progresos en las investigaciones para la rendición de cuentas de los responsables.