` España "acompañará" el diálogo entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » España «acompañará» el diálogo entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria

España «acompañará» el diálogo entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
29 enero 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, subrayó este domingo que España «acompañará» el proceso de diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, después de la solicitud efectuada en este sentido por una delegación opositora con la que se reunió en Madrid.

«La oposición me ha solicitado que España esté tan cerca del proceso de diálogo como sea posible y, por supuesto, les he contestado afirmativamente», señaló el ministro en declaraciones a EFE después del encuentro.

Albares afirmó que no se ha pedido ningún tipo de mediación explícita, pero sí de «apoyo, de acompañamiento», y agregó que ha habido varias ideas que han estado encima de mesa sobre cómo articularlo de una forma más estructurada, puesto que el diálogo, que se inició el pasado agosto, está más avanzado.

La reunión se celebró a petición de la Plataforma Unitaria que eligió a España, país al que considera un actor principal, para iniciar una ronda por diferentes países europeos.

Albares indicó que en el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre el momento en que se encuentra el proceso y en cómo seguir avanzando de manera positiva.

NoticiasRelacionadas

La TSA inspeccionó aeropuertos de Maracaibo y Barcelona para expandir la conectividad aérea entre EE.UU. y Venezuela

17 mayo 2026

Tras la deportación de Álex Saab, el congresista Carlos Giménez afirmó: «Diosdado, eres el siguiente»

17 mayo 2026

En este marco, Albares trasladó lo que había indicado ya a ambas partes, que España «está a disposición de Venezuela y de los venezolanos para todo aquello que pueda hacer avanzar este proceso de diálogo».

España ya estaba en ello, remarcó el ministro, quien no tiene previsto por ahora un encuentro con el régimen de Nicolás Maduro, que se podría producir, no obstante, en la Cumbre Iberoamericana en marzo en Santo Domingo.

Sobre la posibilidad de que España designe un representante para este diálogo, explicó que el embajador en Caracas, Ramón Santos, juega un papel importante, pero no se está pensando en designar a una persona, sino que todo el Ministerio de Asuntos Exteriores, con él a la cabeza, está a disposición de este diálogo entre venezolanos.

En el encuentro participaron por parte de la delegación venezolana Luis Aquiles, Mariela Magallanes, Tomás Guanipa, Luis Emilio Rondón, Freddy Guevara y Roberto Enríquez, pero no asistió finalmente el jefe de la delegación opositora para las negociaciones con el Gobierno de Venezuela, Gerardo Blyde. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

La TSA inspeccionó aeropuertos de Maracaibo y Barcelona para expandir la conectividad aérea entre EE.UU. y Venezuela

17 mayo 2026
Venezuela

Tras la deportación de Álex Saab, el congresista Carlos Giménez afirmó: «Diosdado, eres el siguiente»

17 mayo 2026
Foto EFE/Rayner Peña R.
Destacado

Transparencia Venezuela exige al fiscal Larry Devoe investigar las redes de corrupción de Álex Saab y sus socios

17 mayo 2026
Siguiente publicación
Foto Vatican News

El papa pide diálogo entre Palestina e Israel para frenar "espiral de muerte"

Deportes

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

14 mayo 2026

Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

14 mayo 2026

Mundo

Ucrania logra burlar la defensa antiaérea rusa y ejecutar un masivo ataque con drones contra Moscú

17 mayo 2026

Ente electoral de Perú proclama segunda vuelta presidencial entre Fujimori y Sánchez

17 mayo 2026

El opositor José Ferrer afirma que «la transición democrática cubana será más rápida que la venezolana»

17 mayo 2026

Álex Saab llegó a Miami tras ser entregado por el régimen de Delcy Rodríguez a EE.UU.

16 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.