Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ernesto Villegas admitió fallas en leyes que restringieron libertades durante años y planteó reformas

Ernesto Villegas admitió fallas en leyes que restringieron libertades durante años y planteó reformas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
22 marzo 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El exministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, afirmó que es necesario revisar «de forma amplia» el ordenamiento jurídico para garantizar las libertades de los ciudadanos, en un contexto marcado por años de restricciones y cuestionamientos al ejercicio de derechos fundamentales en Venezuela.

Sus declaraciones evidencian, una vez más, las tensiones dentro del propio oficialismo frente al manejo de las libertades públicas de los ciudadanos.

Durante una entrevista en un programa que transmite el canal Venevisión, Villegas planteó la necesidad de “actualizar nuestras normativas” y de eliminar el carácter punitivo de algunas leyes, al considerar que normas orientadas a la convivencia no deberían tener un componente castigador.

ANUNCIO

El planteamiento surge en medio de un escenario donde distintas regulaciones han sido señaladas por su uso para limitar la disidencia y el ejercicio del periodismo.

NoticiasRelacionadas

Dinorah Figuera celebró nuevas excarcelaciones de presos políticos y pidió «que sean todos libres»

27 septiembre 2026

El partido ABP juramentó equipos en Baruta para acompañar el regreso de María Corina Machado

27 septiembre 2026

El también aspirante a Defensor del Pueblo sostuvo que la convivencia debe construirse sobre una transformación “fundamentalmente cultural” basada en el diálogo, y mencionó reuniones con representantes de medios de comunicación para abordar lo que calificó como elementos que generan “ruido” en el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información.

También aprovechó la entrevista para «pedir disculpas» a las víctimas de la represión chavista de 2017 e intentó desmarcarse de su rol comunicacional durante aquel año, cuando el régimen de Maduro criminalizaba a los manifestantes.

Reconoció que el país viene de un período de fuerte confrontación en el que, según dijo, los medios ocuparon espacios de los partidos políticos, lo que habría generado distorsiones. Aun así, insistió en la necesidad de una libertad de expresión plena.

Sin embargo, sus palabras contrastan con una realidad en la que el control estatal sobre los medios de comunicación y las restricciones informativas han sido persistentes.

Sus declaraciones se producen tras su salida del Ministerio de Cultura y su renuncia al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para «su candidatura».

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Dinorah Figuera celebró nuevas excarcelaciones de presos políticos y pidió «que sean todos libres»

27 septiembre 2026
Venezuela

El partido ABP juramentó equipos en Baruta para acompañar el regreso de María Corina Machado

27 septiembre 2026
Venezuela

Juan Miguel Matheus confía que consejo de juristas revisará «escrupulosamente» las credenciales de los candidatos al TSJ

27 septiembre 2026
Siguiente publicación

Exigen al régimen chavista devolución de equipos decomisados en campaña de Edmundo González en Barinas

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

El papa León XIV pide rezar el rosario en octubre para que cesen las guerras

Delcy Rodríguez aparece en investigación sobre presunta financiación del PSOE con dinero del petróleo venezolano

Giro en la dictadura cubana: Venezuela un «país amigo», no un «aliado»

Trump afirma que habló con Delcy Rodríguez sobre elecciones y que fue «fantástica»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.