El régimen de Nicolás Maduro ha abandonado a Venezuela, llevando al país a un estado de alarma por la crisis humanitaria, la escasez de servicios y la grave contaminación producto de las aguas servidas y la basura que ha ocasionado la proliferación de enfermedades.
En el estado Aragua, los habitantes de La Esmeralda han denunciado que día a día aumenta el colapso de aguas negras por falta de mantenimiento y arreglos en el sistema de drenaje.
“Cuando nos llega el agua blanca, se inunda el drenaje de agua servida. Si llueve, las calles se inundan con aguas negras”, aseguró un habitante del sector.
El pasado mes de octubre, la comunidad vivió una situación lamentable luego de varias inundaciones y perdidas generadas. Señalan que desde el momento, funcionarios del régimen han ignorado la situación, por lo que los vecinos han tenido que intentar aliviar el problema con sus propios recursos.
“Desde el 13 de octubre del año pasado, nosotros no tenemos apoyo. Lo que intentamos es sacar las hojas y las basuras para que no se tapen los desagües”, aseguró un ciudadano.
La situación que persiste en este sector, se repite en otros estados del país por el abandono en el que la dictadura ha sometido a los venezolanos.