Enrique Márquez, candidato a la presidencia por el partido político Centrados, cuestionó lo que citó como acciones “electoreras” del régimen de Maduro, frente a la trama de corrupción de Pdvsa, en la que están vinculadas antiguas fichas importantes como el exvicepresidente y exministro chavista, Tareck El Aissami, recientemente detenido.
“Yo no me explicó cómo el Gobierno de Nicolás Maduro en vez de fortalecer la industria (Pdvsa) la ha destruido. Nada más vemos lo que está pasando en el caso, en el affaire, El Aissami. Cómo es posible que el presidente de la República diga que no sabía de todo lo que estaba robando allí y que al final se desaparecieron 22.000 millones de dólares”, enfatizó Márquez.
Dijo que «esa cantidad de dinero es el presupuesto de un pequeño país», y por ello, instó a Nicolás Maduro a ofrecer respuestas reales: “¿Dónde está plata? Hay unos presos, pero yo le pregunto a Maduro ¿dónde está esa plata, dónde está el dinero?”.
Especificó que su gobierno será para acabar con los problemas de la gente porque «dinero ha habido, pero queda demostrado que o lo malbaratan o se lo roban y yo quiero acabar con eso. Mis cuentas estarán transparentes ante el país».
Añadió que su aspiración presidencial no es un asunto de vanidad o de codicia, sino que busca «poner un ‘parao’ al conflicto permanente, a esta estupidez política y buscar un gobierno que se asiente en resolver lo que hay que resolver, los problemas del ciudadano, los problemas de la gente».