` Enrique Márquez denunció fallas del sistema del CNE para acreditar testigos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Enrique Márquez denunció fallas del sistema del CNE para acreditar testigos

Enrique Márquez denunció fallas del sistema del CNE para acreditar testigos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 julio 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Enrique Márquez, candidato presidencial por el partido Centrados en la Gente, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes para consignar un documento en el que se denuncia que no se han podido acreditar los testigos electorales, además exige una investigación a las finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ante el presunto uso de fondos públicos para la campaña frente al venidero proceso del próximo 28 de julio.

Denunció que «a pesar de que ya van cerca de 15 días que los partidos hemos ido consignando los datos de los testigos ante el sistema del CNE, hasta el momento no se ha podido acreditar el primero, porque hay una falla, supuestamente, tecnológica y le hemos pedido tanto al rector Conrado Pérez, como al rector Juan Carlos Delpino, que amablemente nos han recibido, que tomen cartas en el asunto porque sino esto se va a embotellar terrible para los partidos y la transparencia de proceso. Lo que no nos podemos imaginar es una elección sin testigos”.

NoticiasRelacionadas

Listado actualizado de presos políticos excarcelados hasta el 18 de enero

19 enero 2026

Excarcelada Dinnora Rodríguez, enfermera del estado Portuguesa, tras un año detenida arbitrariamente

19 enero 2026

Pidió al CNE que “acelere la solución tecnológica, porque nosotros tenemos la duda de que se trata de un entramado político para enrarecer un ambiente que no debe ser enrarecido ni por el gobierno ni por el CNE, porque el gobierno se sabe perdido y a pesar de lo que haga, el pueblo ya tomó la decisión de cambiar”.

Sobre la investigación que solicitó a las finanzas de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resaltó que, el candidato del gobierno “ha llenado de vallas y pendones el país, la cantidad de cuñas en televisión y YouTube que salen una tras otra, pero no sabemos de dónde sale ese dinero. Las campañas son modestas por la restricción de recursos mientras el gobierno bota la casa por la ventana y gasta tanto dinero que hemos solicitado una investigación a las finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela, a ver de dónde sacan tanto dinero, la presunción que tenemos es que estos son fondos públicos, provenientes del tesoro nacional que están siendo utilizados en campaña».

Reiteró que confía en la autoridad comicial y le sugirió generar certidumbre en los electores: «Es un momento en que el pueblo venezolano está apostando por el voto. Por una solución, pacífica e institucional, es un momento trascendental, queremos que esa confianza se manifieste el 28 de julio, en un resultado transparente. El CNE tiene que permitir que se haga campaña libre, rechazamos la detención arbitraria de dirigentes políticos en todo el país. Van 71 detenciones en los últimos tiempos, eso es inadmisible». NDP

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Listado actualizado de presos políticos excarcelados hasta el 18 de enero

19 enero 2026
Destacado

Excarcelada Dinnora Rodríguez, enfermera del estado Portuguesa, tras un año detenida arbitrariamente

19 enero 2026
Mundo

Vladimir Putin no tiene previsto conversar con Delcy Rodríguez «por el momento»

19 enero 2026
Siguiente publicación

Un grupo de parlamentarios españoles viajará a Venezuela para las elecciones del 28-J

Deportes

Todo listo para la Serie del Caribe en Guadalajara, Jalisco, sin Venezuela

18 enero 2026

Anulan la novena etapa de la Vuelta al Táchira por parón de los ciclistas

18 enero 2026

Sergio Ramos reitera su interés en comprar el Sevilla FC en una reunión con accionistas

16 enero 2026

Foto nolimit.andy vía IG

Los Patriots elogian la fortaleza mental del venezolano Andy Borregales

15 enero 2026

Mundo

Foto Susana Vera / REUTERS

Al menos 39 muertos y 73 heridos tras descarrilamiento de tren en Córdoba, España

19 enero 2026

Trump advierte que al no lograr el Nobel «ya no se siente obligado a pensar solo en paz»

19 enero 2026

Vladimir Putin no tiene previsto conversar con Delcy Rodríguez «por el momento»

19 enero 2026

Príncipe Harry de Inglaterra llega al juicio contra la editora del Daily Mail por caso de escuchas ilegales

19 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.