` Enrique Márquez denunció fallas del sistema del CNE para acreditar testigos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Enrique Márquez denunció fallas del sistema del CNE para acreditar testigos

Enrique Márquez denunció fallas del sistema del CNE para acreditar testigos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 julio 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Enrique Márquez, candidato presidencial por el partido Centrados en la Gente, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes para consignar un documento en el que se denuncia que no se han podido acreditar los testigos electorales, además exige una investigación a las finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ante el presunto uso de fondos públicos para la campaña frente al venidero proceso del próximo 28 de julio.

Denunció que «a pesar de que ya van cerca de 15 días que los partidos hemos ido consignando los datos de los testigos ante el sistema del CNE, hasta el momento no se ha podido acreditar el primero, porque hay una falla, supuestamente, tecnológica y le hemos pedido tanto al rector Conrado Pérez, como al rector Juan Carlos Delpino, que amablemente nos han recibido, que tomen cartas en el asunto porque sino esto se va a embotellar terrible para los partidos y la transparencia de proceso. Lo que no nos podemos imaginar es una elección sin testigos”.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez remueve a Nuramy Gutiérrez tras apenas tres meses en el cargo y nombra a Carlos Alvarado nuevo ministro de Salud

17 abril 2026

Federación Venezolana de Maestros convoca jornada de asambleas por un salario digno

17 abril 2026

Pidió al CNE que “acelere la solución tecnológica, porque nosotros tenemos la duda de que se trata de un entramado político para enrarecer un ambiente que no debe ser enrarecido ni por el gobierno ni por el CNE, porque el gobierno se sabe perdido y a pesar de lo que haga, el pueblo ya tomó la decisión de cambiar”.

Sobre la investigación que solicitó a las finanzas de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resaltó que, el candidato del gobierno “ha llenado de vallas y pendones el país, la cantidad de cuñas en televisión y YouTube que salen una tras otra, pero no sabemos de dónde sale ese dinero. Las campañas son modestas por la restricción de recursos mientras el gobierno bota la casa por la ventana y gasta tanto dinero que hemos solicitado una investigación a las finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela, a ver de dónde sacan tanto dinero, la presunción que tenemos es que estos son fondos públicos, provenientes del tesoro nacional que están siendo utilizados en campaña».

Reiteró que confía en la autoridad comicial y le sugirió generar certidumbre en los electores: «Es un momento en que el pueblo venezolano está apostando por el voto. Por una solución, pacífica e institucional, es un momento trascendental, queremos que esa confianza se manifieste el 28 de julio, en un resultado transparente. El CNE tiene que permitir que se haga campaña libre, rechazamos la detención arbitraria de dirigentes políticos en todo el país. Van 71 detenciones en los últimos tiempos, eso es inadmisible». NDP

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Delcy Rodríguez remueve a Nuramy Gutiérrez tras apenas tres meses en el cargo y nombra a Carlos Alvarado nuevo ministro de Salud

17 abril 2026
Destacado

Federación Venezolana de Maestros convoca jornada de asambleas por un salario digno

17 abril 2026
Venezuela

Jesús Armas encabezó protesta frente a Hidrocapital: «Caraqueños pasan el 67% de su tiempo con las tuberías vacías»

17 abril 2026
Siguiente publicación

Un grupo de parlamentarios españoles viajará a Venezuela para las elecciones del 28-J

Deportes

La MLS celebra la llegada de Antoine Griezmann al Orlando City

16 abril 2026

Audios del principal acusado, poco antes de la muerte de Maradona: «Ya se va a deshinchar»

16 abril 2026

Messi compra el UE Cornellà, club de la quinta división española

16 abril 2026

EFE

Venezuela y Brasil disputan el liderato del medallero en los Juegos Suramericanos de la Juventud

16 abril 2026

Mundo

El rey de España felicitó a María Corina por el Nobel de la Paz

17 abril 2026

Unión Europea destina 150.000 euros a afectados por crisis de agua en Sucre y Nueva Esparta

17 abril 2026

Milei realiza tercer viaje a Israel en medio del alto el fuego en Oriente Medio

17 abril 2026

El alcalde de Madrid entregó la Llave de Oro a María Corina Machado

17 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.