Enfermeras del Hospital Pastor Oropeza en Barquisimeto, estado Lara, protestan este lunes 22 de febrero tras permanecer más de 14 horas sin agua en el centro de salud.
La licenciada Belkis Medina contó que en el lugar no hay agua “ni siquiera para lavarse las manos”. Sin embargo, a esta problemática también se le agrega que no tienen productos de limpieza ni insumos médicos y que tampoco cuentan con sueldos dignos, por lo cual también se encuentran protestando.
“Estamos alzando la voz porque cómo es posible que tenemos más de 14 horas sin agua, ni siquiera para lavarnos las manos. Tenemos demasiada contaminación en el hospital. No tenemos cloro ni jabón para limpiar”, dijo Belikis.
Al respecto, indicó que esta situación es muy peligrosa, pues los pacientes y trabajadores corren riesgos de agarrar cualquier infección.
Hoy nuevamente las enfermeras del Hospital Pastor Oropeza en #Barquisimeto exponen en la calle la delicada situación que viven en el centro de salud, donde desde hace 14 días no tienen una gota agua. No sólo es el bajo sueldo, sino la falta de EPP para atender a pacientes #22Feb pic.twitter.com/ggkwCWCo0M
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) February 22, 2021