` Encargada de Negocios de EE.UU., Laura Dogu, se reunió con inversionistas para abordar oportunidades en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Encargada de Negocios de EE.UU., Laura Dogu, se reunió con inversionistas para abordar oportunidades en Venezuela

Encargada de Negocios de EE.UU., Laura Dogu, se reunió con inversionistas para abordar oportunidades en Venezuela

porAgencia EFE
25 marzo 2026
en Venezuela
0
@usembassyve

@usembassyve

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La encargada de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Laura Dogu, conversó esta semana con una delegación de inversionistas y empresas estadounidenses que se encuentran en Caracas para conocer las oportunidades que ofrece el país suramericano.

Así lo informó este miércoles la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, en una publicación en X que, citando a Dogu, señala que el sector privado del país norteamericano desempeñará «un papel fundamental en la construcción de una Venezuela estable y próspera».

Me reuní esta semana con una delegación de inversionistas y empresas estadounidenses que se encuentran en Caracas para conocer de primera mano las grandes oportunidades que ofrece Venezuela y formar parte de la transformación económica del país. El sector privado de los EE.UU.… pic.twitter.com/FEUi1BLdik

— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) March 25, 2026

NoticiasRelacionadas

Clippve alerta sobre la desaparición de cinco familiares de presos políticos tras terremotos en La Guaira

26 junio 2026

Llega a Venezuela el primer cargamento de equipos de rescate de EE.UU. para apoyar las labores de búsqueda

26 junio 2026

«Estamos aquí para apoyar el crecimiento de la inversión estadounidense», concluyó la diplomática, sin proporcionar más detalles sobre la reunión con los inversionistas.

Este miércoles, la encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez, ofreció seguridad para el «retorno de las inversiones» de Estados Unidos, «indistintamente de alternancias políticas», en un discurso virtual a empresarios en Miami, donde anticipó un panorama «sin sanciones» de Washington.

En este sentido, prometió a inversionistas de EE.UU., Arabia Saudí y otros países, reunidos en el foro FII Priority Miami, «leyes en Venezuela que permitan el retorno de sus inversiones de manera segura», al afirmar que el país está en «proceso de estabilización» y de «ejecución de reformas» necesarias.

Rodríguez aseveró que ha recibido a 120 empresas energéticas, de Estados Unidos, Medio Oriente, Asia, África y Europa y ha realizado 236 reuniones desde que encabeza el gobierno chavista tras la intervención estadounidense que derivó el 3 de enero en la captura del del dictador Nicolás Maduro en Caracas.

El discurso de la jerarca chavista se da un día después del plan energético que presentó la líder opositora venezolana María Corina Machado ante empresarios petroleros estadounidenses en la conferencia CERAWeek en Houston (Texas), donde destacó la intención de minimizar el rol estatal dentro de las inversiones petroleras de Venezuela.

La participación de Rodríguez refleja el acercamiento de Venezuela con Estados Unidos tras la captura de Maduro, pues desde entonces Washington relajó las sanciones para comerciar crudo venezolano y para la reapertura de las respectivas embajadas en ambos países, que restablecieron sus relaciones diplomáticas a comienzos de marzo. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Clippve alerta sobre la desaparición de cinco familiares de presos políticos tras terremotos en La Guaira

26 junio 2026
Destacado

Llega a Venezuela el primer cargamento de equipos de rescate de EE.UU. para apoyar las labores de búsqueda

26 junio 2026
Destacado

Rescatistas salvadoreños iniciaron labores de búsqueda en los edificios Bahía Mar de La Guaira

26 junio 2026
Siguiente publicación
REUTERS/Evelyn Hockstein

Trump reprograma su viaje a China para el 14 y 15 de mayo, informa la Casa Blanca

Deportes

Reportan desaparición de dos futbolistas en La Guaira tras terremotos

25 junio 2026

El portero Mahmud Abunada de Catar (C) concede el gol del 2-0 durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. EFE/EPA/STEPHAN BRASHEAR

Mundial 2026 | Bosnia 3-1 Catar: Bosnia y Herzegovina se aferra al sueño de los dieciseisavos de final

24 junio 2026

Mundial 2026 | Suiza 2-1 Canadá: los suizos lideran el Grupo B y dejan a Catar fuera de la contienda

24 junio 2026

El COI aprueba cambiar la Carta Olímpica y anunciar en 2029 la sede de los Juegos de 2036

24 junio 2026

Mundo

Unidad de búsqueda y rescate de Virginia está en camino a Venezuela con 79 especialistas, 6 perros y 32 toneladas de equipos

26 junio 2026

Qatar envió rescatistas, personal médico y hospital de campaña a Venezuela

26 junio 2026

La Unión Europea despliega más de 520 rescatistas de ocho países hacia Venezuela

26 junio 2026

India envió a Venezuela dos aviones con hospital de campaña y más de 35 toneladas de suministros

26 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.