El comerciante colombiano Eliécer Navarro Calderón (50) fue condenado a 21 años y seis meses de prisión, tras admitir su responsabilidad de cometer abuso sexual con su hija de 10 años de edad, en su residencia ubicada en San Antonio del Táchira.
De acuerdo con las investigaciones, la situación fue descubierta el 18 de diciembre de 2022. Una mujer que se identificó como vecina de la víctima, acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para reportar que -minutos antes- la hermana de la niña (de 11 años de edad) acudió a su casa para solicitarle dinero prestado, con la intensión de viajar de urgencia hacia Cúcuta (Colombia).
Al preguntarle sobre el motivo del préstamo, la niña le reveló que necesitaba viajar para hablar con su madre, debido a que se enteró de que su padre abusaba sexualmente de su hermana desde 2021. La niña se encontraba bajo amenazas y maltrato por parte de su padre, para evitar que lo denunciara.
La Fiscalía 26ª de Táchira ratificó la acusación contra Navarro Calderón por «la comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, violencia psicológica, amenazas y trato cruel».
El Tribunal 1º de Control ordenó la reclusión del hombre en la sede del Cicpc en San Antonio del Táchira.