El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) registró 48 ataques e incidentes de seguridad en contra de organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos durante mayo de 2021 en Venezuela.
«Los niveles de riesgo para la defensa y exigencia de derechos humanos en Venezuela continúan aumentando. La violencia de Estado es ejercida para limitar el actuar de las organizaciones y personas que documentan y denuncian la crisis del país«, denunció el CDJ.
Los ataques registrados se caracterizan por la estigmatización (26), amenazas (12), intimidación y hostigamiento (8) y ataques digitales (2).
El Centro advirtió que «el entorno para el ejercicio del derecho a defender, promover y exigir los derechos humanos es más adverso con el pasar de los días. A medida que las agresiones y las amenazas recrudecen y aumentan y en tanto el entorno socio-político facilita que los actores responsables concreten los ataques, los niveles de riesgo para quienes desarrollan estas actividades incrementan», alertaron.