En menos de 48 horas en el estado Bolívar se registraron tres femicidios. Así lo reporta la periodista de la región, Pableysa Ostos, en sus redes sociales.
Detalla que el primer caso es el de Milanyela Mariana Carvajal Jiménez. Tenía 22 años. Muchas veces Gregorio Tovar la chantajeó y amenazó con suicidarse si ella lo dejaba.
Detalló Ostos en su relato que «la joven se armó de valor y lo dejó. Este 14 de marzo Gregory la asesinó. Tras cometer el crimen la tapó con algunas sábanas y huyó».
«Milanyela fue asesinada dentro de la mina Los Algarrobos en El Dorado, al sur del estado Bolívar. Su familia pide justicia. Fuentes policiales detallan que Gregorio (27 años) le dijo a la joven el 14 de marzo que lo acompañara a un campamento del sector para cobrar un dinero. Ella accedió. Pasaron las horas y no llegaba, por lo que sus familiares se preocuparon. Al llegar a la residencia de Gregorio, forzaron la entrada y localizaron el cuerpo de la Milanyela», escribe Ostos en su cuenta en Twitter.
El segundo caso es el de Alyamil Josefina Torres Pino, tenía 26 años. «Vivía en un apartamento ubicado en el sector Campo A,en Ciudad Piar. Su abuela fue esta mañana hasta la vivienda de la joven y la consiguió en el piso del baño del cuarto principal, boca abajo, con los brazos atados. Los familiares de la víctima señalaron que la joven vivía sola. Autoridades investigan el caso», detalló la periodista.
El tercer caso aún está sin identificar. Se trata del cuerpo de una mujer, localizado este 15 de marzo en un baño del parque Cachamay en el municipio Caroní.
Ver esta publicación en Instagram
Un detenido en Upata
Pableysa Ostos también informó del caso de un hombre detenido por violencia física. El hecho ocurrió en Upata. Se trata de Nelson Urbina Barroeta, de 34 años.
El hombre le propinó múltiple golpes a una mujer de 34 años.
Al ser trasladado a la Delegación Municipal de Upata, Urbina señaló que “el hecho ocurrió en el momento en que estaba en su local comercial, sostuvo un discusión con su concubina y en un ataque de ira y de manera brutal le propinó golpes”.
Por este hecho, el hombre se encuentra a las órdenes de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
Mientras que en #Upata,al sur del estado #Bolívar fue detenido por violencia física: Nelson Urbina Barroeta,de 34 años.
Urbina le propinó múltiple golpes a una mujer de 34 años.
El caso está a órdenes de la Fiscalía 16 del Ministerio Público. https://t.co/E6Utxfe1HT pic.twitter.com/zEU5OjvaEO
— Pableysa Ostos (@PableOstos) March 15, 2021