La médico pediatra Betty Ruiz falleció la noche del pasado 2 de mayo, durante uno de los tantos apagones que la empresa estatal Corpoelec mantiene en el estado Lara, reportó Crónica Uno.
Ruiz había asistido a misa y antes de llegar a su residencia en Barquisimeto, compartió con una amiga. Los vecinos cuentan que escucharon un ruido que los preocupó, al salir se dieron cuenta que ella había caído por las escaleras y procedieron a trasladarla de inmediato.
La neonatóloga sufrió traumatismo craneoencefálico, y tras la caída fue trasladada inmediatamente a la Policlínica de Barquisimeto, donde fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos en escala de coma 3, en estado irreversible y sin ningún criterio quirúrgico, motivo por el cual le declararon muerte cerebral.
Tras la autorización de sus familiares, fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida hasta la tarde del 3 de mayo.
La pediatra e intensivista infantil era oriunda de Colón, estado Táchira, egresada hace 44 años de la Universidad de Los Andes, ULA como médico general. Posteriormente hizo la especialidad de pediatría y más adelante la subespecialidad de neonatología en Caracas; trabajó en en Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y luego ejerció en la Policlínica Barquisimeto desde desde hace 31 años.