` Embajadores se sumaron a la marcha del orgullo en Caracas por los derechos LGBT - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Embajadores se sumaron a la marcha del orgullo en Caracas por los derechos LGBT

Embajadores se sumaron a la marcha del orgullo en Caracas por los derechos LGBT

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
3 julio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los embajadores, encargados de negocios y representantes del Cuerpo Diplomático de la Unión Europea, Francia, México, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Países Bajos, Suiza, ONU y Portugal en Venezuela  celebraron la realización este domingo de la marcha del Orgullo, la diversidad y reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Caracas, y varios de ellos se sumaron a la movilización.

En un vídeo publicado por la encargada de negocios del Reino Unido, Becks Buckingham, aseveró que «el mes del Orgullo es una oportunidad más para alzar la voz por los derechos LGBT+, pero esa lucha debe ser una labor diaria. Construyamos un mundo más justo, igualitario y seguro»

La Asesora Especial de Canadá para Venezuela, Carole St-Louis, afirmó que apoyan la inclusión y la diversidad. 

Mientras el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, invitó a ser inclusivos y vernos a todos como iguales afirmando que en un día como hoy «recordamos y celebramos los acontecimientos ocurridos entorno Nueva York, cuando la comunidad LGBTIQ+ comenzó a luchar y a exigir sus derechos. Cuando una sociedad es inclusiva, todos nos beneficiamos. Cuando se tolera, respeta e incluyen a las personas crece nuestro potencial colectivo.» 

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/07/Embajadores-discurso-LGBT-1.mp4

En tanto el embajador de Suiza en Venezuela, Jüeg Sprecher, insistió en «luchar juntos contra la discriminación y celebrar la diversidad con orgullo.»

Por su parte, el coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, explicó que «la diferencia entre la identidad sexual y la orientación sexual es la diferencia entre quién eres y a quién amas».

NoticiasRelacionadas

Observatorio de Prisiones: Más de 3.500 muertos en cárceles venezolanas en 14 años

26 julio 2025

Súmate exige la liberación inmediata de Nélida Sánchez a 11 meses de su detención arbitraria

26 julio 2025

De igual forma, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal dijo que «el amor es la base de las relaciones humanas, cada ser humano debe de tener el derecho de amar a la persona que quiere, independientemente de su orientación sexual, es un derecho fundamental y universal»

Por su parte el encargado de negocios de los Países Bajos, Robert Schuddeboom, destacó que el «artículo 1 de la constitución del reino de los Países Bajos, todos son iguales ante la ley no se permite discriminación alguna.»

El representante de la embajada de México en Venezuela, Mauricio Vizcaíno resaltó que «México tiene una política de inclusión para la población LGBTIQ+, la constitución mexicana nos protege a todos los miembros de la comunidad y por eso siempre nuestras embajadas y consulados son una zona segura para todas, todos y todes.» 

«Hoy es un día feliz, porque es un día en el que celebramos la inclusión. Nos recordamos hoy que la sociedad global es compuesta de varias partes, todas ellas con dignidad merecen ser respetadas. La comunidad LGBT, no es sino una parte de la sociedad global» defendió el embajador de Portugal en Venezuela, Joao Pedro Fins do Lago.

El embajador de la Unión Europea, Rafael Dochao, participó en la marcha y afirmó que el bloque de los 27 apoya los derechos LGBTIQ.

Mientras que el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, destacó en su cuenta de Twitter el «gran ambiente hoy en Caracas para manifestar por la igualdad y contra toda forma de discriminación. Para defender el derecho a amar.»

 

La embajada de México anunció también su participación en su cuenta de Twitter, señalando «la celebración del Orgullo LGBTIQ en Caracas con la comunidad mexicana residente y el Cuerpo Diplomático. Recuerden que nuestra Embajada es Zona Segura, Promoción y Protección de Derechos Humanos.»

 

 

A punto ya de comenzar la marcha del #Orgullo en Caracas . Acá con la gran @soyandrogena . La @UEenVenezuela apoyando los derechos #LGBTIQ y celebrando juntos. Diversidad, diversión y reivindicación. pic.twitter.com/zJWE2fcmjK

— Rafael Dochao Moreno (@rafael_dochao) July 3, 2022

 

🏳️‍🌈🇫🇷🇻🇪 ¡Orgullosos de #Caracas!

¡La marcha del orgullo en las calles de Caracas!

Gran ambiente hoy en Caracas para manifestar por la igualdad y contra toda forma de discriminación.

Para defender el derecho a amar.

🌈#LGBTQIA #MarchaDelOrgullo 🏳️‍🌈 @onuvenezuela @UEenVenezuela pic.twitter.com/9eHIoX2vKy

— Romain Nadal (@NadalDiplo) July 3, 2022

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Observatorio de Prisiones: Más de 3.500 muertos en cárceles venezolanas en 14 años

26 julio 2025
Destacado

Súmate exige la liberación inmediata de Nélida Sánchez a 11 meses de su detención arbitraria

26 julio 2025
Destacado

EE.UU. acusa a Maduro de administrar el Cártel de los Soles, designado grupo terrorista

26 julio 2025
Siguiente publicación

Guaidó advirtió que Maduro "pretende convertir a Venezuela en un refugio de terroristas"

Deportes

Foto @F1

Lando Norris gana la pole position y saldrá primero en el Gran Premio de Bélgica

26 julio 2025

Definidas las semifinales de la Copa América Femenina: Brasil-Uruguay y Argentina-Colombia

26 julio 2025

Foto @CopaAmerica

Copa América femenina 2025: Paraguay 2-1 La Vinotinto

26 julio 2025

Águilas del Zulia anunció su cuerpo técnico para la temporada 2025-2026

25 julio 2025

Mundo

Israel reanudará el lanzamiento de ayuda humanitaria por aire en la Franja de Gaza

26 julio 2025

Von der Leyen viaja a Escocia en busca de un acuerdo comercial equilibrado con Trump

26 julio 2025

Foto @CancilleriaCol

Colombia recibe en la frontera a los primeros 450 presos deportados por Ecuador

26 julio 2025

Imagen referencial

Amenaza de bomba obliga al aterrizaje de emergencia en Lisboa de vuelo con destino España

26 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.