Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Embajador Scull expuso situación de DDHH en Venezuela ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú

Embajador Scull expuso situación de DDHH en Venezuela ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
3 mayo 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, realizó este lunes una presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, donde expuso la grave crisis política, humanitaria y su afectación en la región.

En la Comisión presidida por el congresista Gilmer Trujillo, el embajador explicó a detalle el Informe de la Misión Determinación de Hechos de la ONU, que documentó las violaciones a los derechos humanos que cometido por el régimen de Nicolás Maduro.

“Actualmente existen más de 300 presos políticos, de los cuales muchos cuentan con boleta de excarcelación, pero los mantienen cautivos violando sus DDHH, también hay 40 diputados de la Asamblea Nacional legítima en el exilio debido a causas políticas”, dijo el diplomático.

NoticiasRelacionadas

ABC.com

Perkins Rocha: «El acuerdo entre Trump y Delcy se ha celebrado a espaldas de los venezolanos»

3 septiembre 2026

Continúa la incertidumbre en El Rodeo I por presencia de autobuses y posible nuevos traslado de presos políticos

3 septiembre 2026
ANUNCIO

Recordó que la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), estimó que “existe fundamento razonable para creer que se cometieron crímenes de lesa humanidad” en Venezuela, una de las causas del desplazamiento forzado de millones de venezolanos a diferentes países, teniendo al Perú como segunda nación de acogida con más de un millón de migrantes y refugiados.

Crisis migratoria

Scull destacó que el 22 de septiembre del 2020 fue aprobado el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), que estaría beneficiando a aquellos migrantes que se encuentran de forma irregular.

“Este documento permitirá a nuestros connacionales mejorar su calidad de vida, y un venezolano regularizado aporta a la economía y al crecimiento de este hermano país”, indicó.

Así mismo el presidente de la Comisión, comentó que “de parte de toda la comisión y de forma personal expresamos la solidaridad para los hermanos venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela, no es justo que ciudadanos estén viviendo en estas condiciones, siempre estaremos a su disposición para que pueda compartir información relevante sobre el tema Venezuela, al cual le hacemos seguimiento”.

Finalmente, el embajador agradeció el apoyo del Gobierno peruano en la lucha por la restauración de la democracia, así como a la honorable comisión del Congreso del Perú y aseveró que “esperamos seguir fortaleciendo los lazos entre ambas naciones”.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

ABC.com
Venezuela

Perkins Rocha: «El acuerdo entre Trump y Delcy se ha celebrado a espaldas de los venezolanos»

3 septiembre 2026
Venezuela

Continúa la incertidumbre en El Rodeo I por presencia de autobuses y posible nuevos traslado de presos políticos

3 septiembre 2026
Venezuela

Enrique Márquez respalda acuerdos con EE. UU.: «Hay que recuperar la economía y avanzar con la transición política»

3 septiembre 2026
Siguiente publicación
Foto captura de video

Denuncian nuevo derrame petrolero en San Diego de Cabrutica, Anzoátegui (VIDEO)

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

Defensa de Nicolás Maduro pide desestimar su caso en EE.UU. argumentando «inmunidad soberana»

Papa León XIV se reunirá con Javier Milei y con movimientos sociales durante su visita a Argentina

Colombia recibe 50 toneladas de ayuda dominicana para los damnificados del terremoto

OFAC autoriza negociaciones e inversiones en sectores de carbón y minerales de Venezuela

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.