El embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa y el diputado Carlos Paparoni, se trasladaron hasta la región de Arauquita para conocer de cerca la situación de los casi 6.000 desplazados desde Apure tras los intensos combates entre disidentes de las FARC y la FANB.
«Hoy estuvimos en Arauquita junto a Carlos Paparoni, visitando algunos de los 57 albergues creados para recibir a casi 6.000 desplazados (venezolanos y colombianos) que han tenido que huir de Venezuela por los enfrentamientos en Apure», escribió en su cuenta en Twitter.
Agregó su agradecimiento al presidente Iván Duque «por siempre dar un paso al frente para resguardar a nuestros hermanos ante cada ataque que Maduro realiza en contra de todo los venezolanos. Colombia ha sido el país más solidario ante la terrible crisis que atravesamos».
«Aún cuando cada testimonio es diferente, uno más lleno de terror que el otro, todos coinciden en algo, fueron los funcionarios de Maduro (sobretodo el FAES) quienes los amedrentaron y sacaron de sus hogares, violando así todos sus DDHH», indicó.
Destacó que en los próximos días prestarán «un informe basado en los testimonios de nuestros hermanos, esta historia de terror será contada por ellos mismos a los organismos internacionales, ellos le dirán al mundo que la dictadura de Maduro continúa cometiendo crímenes de lesa humanidad».
Hoy estuvimos en #Arauquita junto a @CarlosPaparoni,
visitando algunos de los 57 albergues creados para recibir a casi 6.000 desplazados (venezolanos y colombianos) que han tenido que huir de Venezuela por los enfrentamientos en #Apure pic.twitter.com/uGs3Z0wCfq— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) April 16, 2021
Queremos agradecer al gobierno del Presidente @IvanDuque por siempre dar un paso al frente para resguardar a nuestros hermanos ante cada ataque que Maduro realiza en contra de todo los venezolanos.
Colombia ha sido el país más solidario ante la terrible crisis que atravesamos. pic.twitter.com/vntHSdNPZx— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) April 16, 2021
Más de 200 mujeres en etapa de lactancia, hoy duermen en carpas con sus hijos de meses por temor a ser violentadas en sus hogares por las fuerzas de Nicolás Maduro.
Son casi 500 adultos mayores quienes huyeron en menos de 24 horas desde Venezuela hacia Colombia #Apure #Arauquita pic.twitter.com/Vs3sp2wDQE— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) April 16, 2021