` Embajador de Francia espera que “en las próximas semanas” haya avances en negociaciones venezolanas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Embajador de Francia espera que “en las próximas semanas” haya avances en negociaciones venezolanas

Embajador de Francia espera que “en las próximas semanas” haya avances en negociaciones venezolanas

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
28 julio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, afirmó este jueves que espera que «en las próximas semanas» haya avances en las negociones venezolanas, además de subrayar que su país apoya esas conversaciones y que no forma parte de ellas.

En entrevista para el programa Dos más Dos de Unión Radio, el embajador se refirió a las negociación de Venezuela en México, afirmando que no solo aborda temas económicos, sino que también políticos, por ello precisó que «las dos cosas deben ir a la misma velocidad (…) nosotros confiamos en la capacidad de los venezolanos de reunirse y de encontrar un compromiso político.»

NoticiasRelacionadas

Plataforma Unitaria espera que llegada de diplomática de EE.UU. marque una nueva etapa en favor de la transición democrática

1 febrero 2026

Universitarios recolectaron insumos para familias de presos políticos que siguen en vigilias

1 febrero 2026

En cuanto a las sanciones Nadal resaltó que ni Francia ni la Unión Europea han adoptado medidas económicas en contra de Venezuela, aunque confirmó que si existe un impacto por las sanciones tomadas por otros países. Por ello aseguró «estamos discutiendo sobre cómo encontrar una solución a esta situación donde creo que es importante que los responsables políticos venezolanos encuentren de nuevo el camino a la negociación, sé que hay negociaciones ya en Caracas, y ojalá esas negociaciones puedan dar resultados en las próximas semanas».

En cuanto al rol del país galo indicó que se limita a «con todos los responsables para apoyar, afianzar y apostar sobre un compromiso político,» sin embargo, acentuó «no somos parte de la discusión, porque es genuinamente venezolana».

Programas de inclusión franceses en Venezuela

En el quinto aniversario como encargado de la Embajada subrayó que «desde hace cinco años hemos desarrollado programas de inclusión social y de acercamiento a la sociedad venezolana en particular en las zonas populares, en distintas áreas: ayuda alimentaria, educación con enseñanza del francés.»

En este sentido detalló que el proyecto de enseñanza del idioma francés se está aplicando en al menos 27 colegios de zonas populares de seis estados del país, destacando que «es importante permitir el aprendizaje de un idioma extranjero en colegios populares y en zonas populares»

Asimismo señaló que también apoyan los derechos humanos y los derechos de la comunidad LGBTI en Venezuela, alegando que este «es un tema importante que tenemos que defender y promover en todo los países del mundo.»

Elogió también a la sociedad venezolanos explicando que en los cinco años de su gestión se dio cuenta que está es dinámica y muy creativa.

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Plataforma Unitaria espera que llegada de diplomática de EE.UU. marque una nueva etapa en favor de la transición democrática

1 febrero 2026
Destacado

Universitarios recolectaron insumos para familias de presos políticos que siguen en vigilias

1 febrero 2026
Venezuela

Activistas y dirigentes excarcelados acompañaron la colecta en la UCV para las familias de los presos políticos

31 enero 2026
Siguiente publicación

Tras menos de un mes en el cargo, Alberto Fernández designa un nuevo ministro de Economía

Deportes

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Caribes de Anzoátegui responde con victoria 9-7 ante Navegantes del Magallanes

30 enero 2026

Carlos Alcaraz afina su juego antes de la semifinal contra Alexander Zverev

29 enero 2026

La Vinotinto futsal logra su pase a la semifinal de la Conmebol Copa América 2026

29 enero 2026

Mundo

Trump anunció que India comprará petróleo de Venezuela en lugar de Irán

1 febrero 2026

Director ejecutivo de ExxonMobil pide reformas en Venezuela para considerar inversión petrolera

30 enero 2026

Trump nomina a Kevin Warsh para sustituir a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal

30 enero 2026

OMS no recomienda restricciones de viajes para contener brote del virus Nipah

30 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.