Las embajadas de Reino Unido y Argentina en Caracas realizaron este jueves el conversatorio «Ampliando las Voces» con el objetivo de reafirmar la importancia de promover y defender los derechos de las comunidades LGBT+.
En el evento la encargada de negocios británica en Venezuela, Becks Buckingham, aseguró que el avance de los derechos y libertades de las personas LGBT+ es una prioridad para el Reino Unido en todo el mundo.
Destacó que actualmente su país es copresidente, junto con Argentina, de la Coalición por la Igualdad de Derechos, un organismo intergubernamental que agrupa a 42 países con el objetivo de trabajar coordinadamente por la protección de los derechos de las personas LGTB+.
Becks explicó que los derechos LGBT+ son prioritarios porque «son derechos humanos, que deberían ser universales porque todo el mundo tiene derecho a vivir con dignidad y a ser respetado, independientemente de su sexualidad o identidad de género».
Asimismo, advirtió que si existen barreras para los que son “diferentes”, se produce un terrible costo económico y social en cualquier sociedad.
Por su parte, el jefe de la sección política de la embajada argentina en Venezuela, Norberto Fernández, puso como ejemplo el avance sostenido de los derechos de la comunidades LGBTI en Argentina y el compromiso firme de su país en seguir trabajando internacionalmente por la protección de estos derechos.
https://monitoreamos.com/venezuela/embajada-britanica-en-caracas-celebro-la-union-civil-de-dos-hombres