El Ministerio de Exteriores de Portugal se pronunció este lunes respecto de la tragedia por el deslave ocurrido el pasado sábado en Las Tejerías, estado Aragua.
En un comunicado, la Cancillería aseguró que su gobierno ha estado «siguiendo de cerca la situación en Tejerías, estado de Aragua, con un equipo consular ya en el lugar para ayudar a los aproximadamente 300 miembros de la comunidad portuguesa que puedan necesitar apoyo».
Además del equipo en el terreno, la embajada y los consulados de Portugal en Venezuela están monitoreando constantemente la situación y tratando de contactar a miembros de la comunidad portuguesa en esa localidad.
El secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas, Paulo Cafôfo, también parte este martes a Venezuela para un viaje que le permitirá seguir de cerca la situación de la comunidad portuguesa.
«Las intensas lluvias acaecidas en la noche del sábado al domingo provocaron enormes destrozos en las localidades afectadas por estas condiciones meteorológicas tan adversas, habiendo causado también víctimas mortales, lo que lamenta el Gobierno, expresando su dolor y solidaridad con sus familiares y amigos, así como con las autoridades venezolanas y toda la población«, expresó el Ministrio.