Italia reconoció a tres ciudadanos como Caballeros de la Orden de la Estrella de Italia (Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia), que los enaltece por sus méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y colaboración entre la nación europea y otros países.
El embajador de Italia en Venezuela, Placido Vigo, en nombre del presidente italiano Sergio Mattarella, otorgó los honores de Caballero de la Orden de la Estrella al abogado Vincenzo Di Martino, al empresario del calzado Pasqualino Vigliotti y a la comunicadora Patricia Aloy. En tres ceremonias diferentes celebradas en la ciudad de Caracas, cada uno de los ciudadanos distinguidos recibió la insignia y el diploma firmado por el mandatario italiano.
El abogado ítalo-venezolano Vincenzo Di Martino, hijo de inmigrantes, fue honrado por su destacada trayectoria al servicio de sus connacionales, durante una década se desempeñó como Cónsul honorario en el estado Nueva Esparta; por un lustro ha sido miembro consejero electo del Comité de los italianos en el exterior y desde hace 30 años es abogado y traductor de la Embajada y el Consulado de Italia.
Por su parte, Pasqualino Vigliotti fue condecorado por ser un ítalo-venezolano ejemplar que ha confiado en el país para producir, mantener fuentes de empleo para cientos de personas y posicionarse como uno de los mayores fabricantes de calzados 100% de cuero en Venezuela. Por más de 25 años, ha estado al frente de Venecal, una compañía dedicada a la fabricación y distribución de zapatos de primera calidad a escala nacional e internacional.
El embajador Placido Vigo también honró a la comunicadora y diseñadora gráfica Patricia Aloy como Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, en reconocimiento a sus esfuerzos sostenidos a lo largo de una década en la promoción de la cultura y los valores de Italia.