` Elon Musk comenta sobre la crisis en Venezuela y María Corina Machado le responde - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Elon Musk comenta sobre la crisis en Venezuela y María Corina Machado le responde

Elon Musk comenta sobre la crisis en Venezuela y María Corina Machado le responde

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
5 abril 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Elon Musk, propietario de empresas como Twitter (X) y Tesla, compartió un mensaje en redes sociales que generó un amplio debate tras expresar su opinión sobre la crisis política y económica que azota a Venezuela.

Musk, conocido por su franqueza en las plataformas digitales, hizo hincapié en la riqueza de recursos naturales de Venezuela, atribuyendo el deterioro económico del país a las políticas implementadas por el fallecido presidente Hugo Chávez.

“Venezuela tiene una gran riqueza en recursos naturales”, señaló el empresario, agregando que si Chávez “no hubiera destruido su economía, aumentando el papel del gobierno hasta el socialismo extremo, el país sería muy próspero”.

NoticiasRelacionadas

Foro Penal confirma liberación de más de 30 presos políticos en El Rodeo I este 23-F

23 febrero 2026

Delcy Rodríguez anuncia cambios en la Cancillería y destituye a Camila Fabri

23 febrero 2026

La visión de Musk sobre Venezuela generó gran interés, alcanzando más de 900 mil visualizaciones y 13.000 ‘me gusta’ en X, además de provocar cientos de comentarios que, en su mayoría, respaldaron su punto de vista crítico hacia las políticas socialistas de Chávez, publica INFOBAE en su página web.

Dentro de las numerosas respuestas que recibió el post de Musk, destaca la de María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y ganadora de las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática.

Machado señaló que el país se encuentra en una lucha continua por la libertad y la democracia, enfrentándose al “régimen socialista extremo impuesto por Chávez hace 25 años”.

La líder opositora resaltó la posibilidad de que Venezuela pueda prosperar gracias a sus recursos naturales, visualizando un futuro donde se reconstruya la nación con “una economía de mercado moderna y un Estado de derecho, abierto a inversiones internacionales en todos los sectores”

Sin embargo, Machado señaló que es necesario superar primero el régimen de Nicolás Maduro para lograr dichas metas.

“¡Y después, haremos que nuestros hijos regresen a casa!”, concluyó, reflejando el deseo de muchos venezolanos de revertir la diáspora generada por las políticas de persecución chavista.

The Venezuelan people are fighting for freedom and democracy against the extreme socialist regime imposed by Chavez 25 years ago.

Venezuela's vast wealth of natural resources will be harnessed to rebuild the nation into a prosperous country with a modern market economy and rule… https://t.co/fkkUUl2szP

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 4, 2024

“Venezuela tiene tanto potencial humano y en riquezas minerales que la recuperación será más rápida de lo que muchos imaginan”, “Saldremos de esta y nos levantaremos nuevamente, Venezuela será grande”, “Hasta el final”, son parte de los comentarios en el post de María Corina Machado.

Esta no es la primera vez que Elon Musk se ha referido a Venezuela.

El pasado 28 de febrero, el también dueño de Tesla respondió a un artículo de Bloomberg sobre la disminución de las muertes violentas en Venezuela, atribuyendo este cambio a la migración y advirtiendo que Estados Unidos se ha convertido en un refugio para los peores criminales del mundo debido a la facilidad con la que se puede solicitar asilo.

Con información de INFOBAE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Foro Penal confirma liberación de más de 30 presos políticos en El Rodeo I este 23-F

23 febrero 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia cambios en la Cancillería y destituye a Camila Fabri

23 febrero 2026
Venezuela

Conatel ordena cierre de la emisora Urbana 94.3 FM en Guatire, Miranda: deja sin empleo a 23 trabajadores

23 febrero 2026
Siguiente publicación

Dos detenidos en la operación española contra blanqueo de dinero procedente de Venezuela

Deportes

Organizadores del Mundial 2026 en México mantienen silencio tras jornada de violencia

23 febrero 2026

La FIFA anuncia el calendario de las ‘series 2026’ con sedes en Puerto Rico y Brasil

23 febrero 2026

Foto MLB

Selección de Venezuela hizo ajustes en su roster del Clásico Mundial de Béisbol

22 febrero 2026

Al menos 33 detenidos en Paraguay por incidentes en el clásico Cerro Porteño-Olimpia

22 febrero 2026

Mundo

Demócratas bloquearán cualquier intento de Trump de extender nuevo arancel global del 15 %

23 febrero 2026

México envía 2.000 militares a Jalisco para reforzar seguridad tras muerte de alias «El Mencho»

23 febrero 2026

Estados Unidos atacó una nueva «narcolancha» en el Caribe: al menos tres hombres muertos

23 febrero 2026

Kaja Kallas propondrá que la UE levante sanciones a Delcy Rodríguez tras petición de España

23 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.