La activista por los derechos humanos e integrante del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), Elisa Trota, rechazó este martes el encuentro del presidente argentino, Alberto Fernández con Nicolás Maduro en Brasil, recordando que «la construcción de una América Latina que defienda la democracia, los derechos humanos y la libertad, será cuando ya no haya dictaduras como la de Venezuela, ni gobernantes que defiendan a criminales de lesa humanidad como usted, señor Fernández»,
«Para esto quedó el peor presidente de la historia democrática de la Argentina, para retratarse con opresores,» reaccionó la defensora de derechos humanos.
Lula, Alberto Fernández y el kirchnerismo, López Obrador, todos ellos saben perfectamente lo que ocurre en Venezuela, porque lo sabe el mundo entero. Ha quedado claro en decenas de informes de ONG, de la ONU, de la CIDH, de la propia Corte Penal Internacional. Y queda claro con la vivencia de cada uno de los más de ocho millones de venezolanos que hoy están regados por el mundo, 250 mil de ellos acá en la Argentina.
Trota destacó que a estos gobernantes no les importan los pueblos «a ellos no les interesa el sufrimiento de las víctimas, las torturas, las desapariciones, los presos políticos, las madres llorando a sus hijos. A ellos no les interesan los derechos humanos, ni la democracia, ni la libertad. Les interesa solo su ideología trasnochada y peligrosa, sus negocios.»
Por eso hoy están siendo repudiamos en el mundo. Y por eso acá, en la Argentina, cada venezolano radicado de forma permanente lo recordará a la hora de ejercer su derecho al voto”.