La representante diplomática de Juan Guaidó en Argentina, embajadora Elisa Trotta Gamus, lamentó la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de retirarse del Grupo de Lima.
«Lamentamos la decisión del Gobierno argentino de abandonar el Grupo de Lima, que desde el 2017 ha sido fundamental para denunciar las graves violaciones a los DD.HH. en Venezuela, y para trabajar en la única solución real, que es recuperar la democracia en nuestro país«, expresó Trotta Gamus.
La embajadora recordó que diferentes informes han constatado y descrito la «flagrante violación de derechos humanos» en Venezuela, entre ellos la Alta Comisionada, Michelle Bachelet; la Misión Independiente de Determinación de Hechos de la ONU; Amnistía Internacional; Human Rights Watch, entre otros.
«Los venezolanos estamos luchando contra una dictadura que ha asesinado a decenas de miles de personas por represión, operativos parapoliciales, hambre, falta de medicinas y más. Nosotros también deseamos gritar ‘nunca más’, y para lograrlo necesitamos toda la ayuda posible«, manifestó.