` Elisa Trotta explicó cómo votarán los venezolanos en Buenos Aires en las PASO del 13 de agosto - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Elisa Trotta explicó cómo votarán los venezolanos en Buenos Aires en las PASO del 13 de agosto

Elisa Trotta explicó cómo votarán los venezolanos en Buenos Aires en las PASO del 13 de agosto

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 agosto 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El 13 de agosto se celebrarán en Argentina las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que todas las fuerzas políticas definirán sus candidatos para las elecciones generales del 22 de octubre.

En la Ciudad de Buenos Aires los migrantes con residencia permanente podrán votar para los cargos de Jefe de Gobierno de la Ciudad, legisladores provinciales y jefes comunales.

Del total de migrantes con derecho a voto, los venezolanos ocupan la tercera nacionalidad con más electores. Por ello, la activista Elisa Trotta Gamus llamó a los venezolanos a participar en estas elecciones, entendiendo que serán una fuerza importante con derecho a voto.

NoticiasRelacionadas

ONG exige «información clara, verificable y oficial» sobre el paradero del preso político Víctor Quero Navas

5 abril 2026

La aplicación de la Ley de Amnistía se ralentiza mientras más de 500 presos políticos esperan ser liberados

5 abril 2026

«Más de 70 mil venezolanos podrán votar el 13 de agosto en las PASO para escoger los candidatos a cargos subnacionales en la Ciudad de Buenos Aires. Es importante que juntos decidamos nuestro futuro y fortalezcamos la democracia en este gran país que nos abrió las puertas cuando más lo necesitamos«, manifestó.

Trotta Gamus compartió en sus redes sociales un video explicativo de cómo votarán los migrantes en la Ciudad de Buenos Aires, donde habrá un sistema de votación electrónico.

«Primero, la autoridad de mesa te entregará una boleta en blanco y retirará ante ti el primer troquel. Para comenzar el proceso, debes colocar la boleta en la ranura en el sentido que indica la flecha. Luego, para iniciar el simulador, selecciona la comuna en la que votas. En la pantalla te van a aparecer dos opciones: puedes votar por la agrupación política o hacerlo por categorías. Una vez hayas elegido, le das a imprimir. La máquina imprimirá tu elección y comprobarás que el texto es correcto acercando la boleta al verificador. Al finalizar, regresa a la mesa con la boleta plegada por la línea de puntos para asegurar que tu elección solo la conoces tú. El último troquel lo retiras frente al miembro de mesa, se lo entregas y guardas tu voto en la urna», explicó.

Destacó que en el caso de los migrantes venezolanos que ya han recibido la ciudadanía argentina, también podrán votar a cargos nacionales como Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente, Diputados y Senadores, y ese proceso será con boleta de papel.

Como saben, este próximo 13 de agosto serán las 🗳️ Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO), tanto a nivel nacional 🇦🇷 como en distintas provincias.

En la Ciudad de Buenos Aires, para Jefe de Gobierno y demás autoridades de CABA, el voto será electrónico (recuerda… pic.twitter.com/9PnPOOXps7

— Elisa Trotta (@EliTrotta) August 2, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG exige «información clara, verificable y oficial» sobre el paradero del preso político Víctor Quero Navas

5 abril 2026
Venezuela

La aplicación de la Ley de Amnistía se ralentiza mientras más de 500 presos políticos esperan ser liberados

5 abril 2026
Venezuela

Carlos Julio Rojas denunció que el régimen de Delcy Rodríguez sigue criminalizando la tradicional quema de Judas

5 abril 2026
Siguiente publicación

Italia autoriza extradición del ex capellán militar Reverberi a Argentina por crímenes contra la humanidad

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

A una semana de las elecciones en Perú, Keiko Fujimori mantiene el primer lugar en las encuestas en una contienda muy fragmentada

5 abril 2026

En una histórica visita, Zelenski llegó a Siria para afianzar cooperación económica y de seguridad

5 abril 2026

El papa León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

5 abril 2026

Irán ejecuta en la horca a otros dos condenados por participar en las protestas de enero

5 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.