` El Tigre podría convertirse en el primer municipio en legalizar uniones del mismo sexo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El Tigre podría convertirse en el primer municipio en legalizar uniones del mismo sexo

El Tigre podría convertirse en el primer municipio en legalizar uniones del mismo sexo

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
14 febrero 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Frente a la mora legislativa y judicial en el reconocimiento del matrimonio igualitario, el alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, está evaluando autorizar la legalización de las uniones entre parejas del mismo sexo mediante un contrato privado avalado por la Alcaldía.

En diálogo con Monitoreamos.com, el mandatario local explicó que han elaborado un proyecto de decreto municipal que establece que los comercios estén libres de expresiones homofóbicas y declara el 17 de mayo como Día contra la Homofobia y la Discriminación.

«Sin embargo, estamos estudiando algo mejor que eso que le pudiera dar una lección al país«, añade Paraqueima al destacar que Venezuela está «en lo más bajo en Latinoamérica, estamos muy atrasados en esta legislación».

«En El Tigre estamos estudiando, para que el país aprenda, que pudiéramos estar haciendo unos contratos y que terminen con una festividad. Y ese contrato entre un hombre y un hombre o una mujer y una mujer que tenga el peso de la ley, que esté visado o que sea un documento privado. Eso va a ser prácticamente un matrimonio, porque eso es lo que es el matrimonio, simplemente es un contrato», explicó a Monitoreamos.com.

NoticiasRelacionadas

Habitantes de Turmero protestaron tras más de seis horas sin servicio eléctrico

6 mayo 2026

Habitantes del municipio Sosa de Barinas protestaron por los constantes apagones

6 mayo 2026

Ante la posibilidad de que el Estado nacional siga negado a avanzar en este sentido, el alcalde planteó que se podría emitir un documento privado en el municipio.

«Si el Estado no quiere meterse, en el caso de registro y notaría, entonces lo visamos y lo hacemos como documento privado, eso también serviría y seríamos nosotros los primeros», resaltó.

«En mi criterio, como heterosexual que soy, yo no veo que haya ningún problema en esto. A mí me parece justo que dos personas que sean lesbianas o homosexuales, que tengan más de 20 años juntas, no entiendo por qué no pueden heredar uno del otro o tener los derechos que tenga uno del otro. Eso no se comprende, no se entiende», sostuvo el mandatario local.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Habitantes de Turmero protestaron tras más de seis horas sin servicio eléctrico

6 mayo 2026
Venezuela

Habitantes del municipio Sosa de Barinas protestaron por los constantes apagones

6 mayo 2026
Destacado

Estos son los funcionarios señalados ante la CorteIDH por los ex PoliChacao sobrevivientes de la detención y torturas en El Helicoide

6 mayo 2026
Siguiente publicación

Trudeau invocó la Ley de Emergencias para frenar las protestas impulsadas por los antivacunas en Canadá

Deportes

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Caracas FC consolida su liderato en la Copa Sudamericana y elimina al Independiente Petrolero

5 mayo 2026

El Arsenal elimina 1-0 al Atlético de Madrid y jugará su segunda final de la Liga de Campeones

5 mayo 2026

Peritos descartan muerte súbita de Maradona y apuntan a una agonía prolongada

5 mayo 2026

Mundo

Secuestros del ELN reviven discusión sobre la paz en la campaña presidencial colombiana

6 mayo 2026

Keiko Fujimori promete ser presidenta de Perú solo los cinco años de mandato si gana elecciones

6 mayo 2026

Secretario general de la OEA pidió agilizar la liberación de los presos políticos en Venezuela y permitir una visita de la CIDH

6 mayo 2026

Régimen de Daniel Ortega vuelve a nombrar a exalcaldesa de Managua como embajadora en Venezuela

6 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.