El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, informó este lunes que el influencer Ángel Ignacio Cárdenas Bravo, conocido como ‘El fresa’, fue detenido y será imputado por los presuntos delitos de «incitación al odio y llamado a la intervención militar».
«El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informa que fue aprehendido para ser imputado por el Ministerio Público el sujeto Ángel Ignacio Cárdenas Bravo, alias el ‘fresa’, por los delitos de incitación al odio y llamado a la intervención militar. Dicho sujeto, a través de las redes sociales, incita al odio y a una intervención militar en Venezuela», indicó el fiscal chavista a través de Instagram.
Cárdenas llegó a Venezuela el pasado viernes en un avión procedente de Estados Unidos, donde viajaban un total de 206 repatriados, según informaron las autoridades del régimen.
Ese día, Nicolás Maduro anunció el retorno del influencer. «Hoy llegó en el vuelo ‘Fresa el elemento’ y resulta que lo estaba esperando Diosdado, su amigo. Vueltas que da la vida», dijo Maduro, de forma irónica, al referirse a comentarios que había hecho el influencer en sus redes sociales en contra de Cabello.
«Nosotros estamos tranquilitos. No nos metemos con nadie, no amenazamos a nadie. Estamos aquí tranquilos, defendiendo el derecho a la paz, el desarrollo y a la vida de nuestro pueblo, pero esas son las vueltas que da la vida. El que tenga oídos que escuche bien el mensaje que le llega y que respeten. Aprendan a respetar a su país y a las autoridades legítimas de su país», agregó.
Con información de EFE