` Chile tildó de "negacionista" al régimen de Maduro por negar existencia del Tren de Aragua - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Chile tildó de «negacionista» al régimen de Maduro por negar existencia del Tren de Aragua

Chile tildó de «negacionista» al régimen de Maduro por negar existencia del Tren de Aragua

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
9 abril 2024
en Destacado, Venezuela
0
xr:d:DAEx_D1pbko:533,j:6065647169980015027,t:24040922

xr:d:DAEx_D1pbko:533,j:6065647169980015027,t:24040922

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El canciller del régimen chavista, Yván Gil, negó este martes el impacto de bandas criminales del país en Latinoamérica, en respuesta a su homólogo de Chile, Alberto van Klaveren, quien expresó su estupor por recientes declaraciones del ministro venezolano, que dijo que el Tren de Aragua es una invención mediática internacional.

A través de X, Gil afirmó que «se han creado etiquetas de bandas criminales con el único fin de enlodar el gentilicio venezolano y a su Gobierno (…) el combate al flagelo de la delincuencia no puede apoyarse en la creación de una narrativa falsa».

En este sentido, instó al Gobierno chileno a «desechar el relato impuesto por los grandes medios» y «asumir el combate al crimen de manera profesional».

NoticiasRelacionadas

ONG exige «información clara, verificable y oficial» sobre el paradero del preso político Víctor Quero Navas

5 abril 2026

La aplicación de la Ley de Amnistía se ralentiza mientras más de 500 presos políticos esperan ser liberados

5 abril 2026

El lunes, Gil aseguró, en un encuentro con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, que «el Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente».

«Hemos visto, por ejemplo, cómo ridículamente aparecen videos incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Aragua’, con acento peruano, con acento chileno», añadió Gil el lunes.

El combate al flagelo de la delincuencia no puede apoyarse en la creación de una narrativa falsa, bien sabe Chile que se han creado etiquetas de bandas criminales con el único fin de enlodar el gentilicio venezolano y a su gobierno.

El Presidente @NicolasMaduro ha manifestado… https://t.co/fRLkiHJNGU

— Yvan Gil (@yvangil) April 9, 2024

El Tren de Aragua es una organización criminal transnacional originaria de Venezuela, dedicada a ejecutar asesinatos, extorsiones, secuestros, tráfico y trata de personas, entre otros delitos.

Desde 2018, el grupo se expandió rápidamente por el continente americano a lo largo de la ruta que recorren los migrantes venezolanos, y se sabe que opera en ciudades de Colombia, Perú, Chile y otros países.

Para el funcionario chileno, «sorprenden las declaraciones del canciller Gil«, y expresó que resulta «inaceptable el negacionismo respecto a los impactos del crimen transnacional organizado en Chile y la región».

Por su parte, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, dijo que es un «insulto» que Venezuela niegue la existencia del Tren de Aragua y diga que es una invención de los medios internacionales.

Este mismo martes, el Gobierno venezolano, que en septiembre pasado dio por desmantelada «totalmente» esta banda criminal tras la intervención de la cárcel de Tocorón (norte) y reiteró su ofrecimiento de 250.000 dólares por Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG exige «información clara, verificable y oficial» sobre el paradero del preso político Víctor Quero Navas

5 abril 2026
Venezuela

La aplicación de la Ley de Amnistía se ralentiza mientras más de 500 presos políticos esperan ser liberados

5 abril 2026
Venezuela

Carlos Julio Rojas denunció que el régimen de Delcy Rodríguez sigue criminalizando la tradicional quema de Judas

5 abril 2026
Siguiente publicación

Gustavo Petro: "Colombia puede ayudar mucho en la paz y la estabilidad política en Venezuela"

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

NASA publica la primera foto de la cara oculta de la Luna tomada por la misión Artemis II

5 abril 2026

A una semana de las elecciones en Perú, Keiko Fujimori mantiene el primer lugar en las encuestas en una contienda muy fragmentada

5 abril 2026

En una histórica visita, Zelenski llegó a Siria para afianzar cooperación económica y de seguridad

5 abril 2026

El papa León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

5 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.