Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El régimen de Maduro ha secuestrado a 35 colombianos desde el 28 de julio de 2024

El régimen de Maduro ha secuestrado a 35 colombianos desde el 28 de julio de 2024

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 agosto 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a 35 ciudadanos colombianos desde el 28 de julio de 2024, cuando se desató una ola represiva en Venezuela, que incluyó la detención arbitraria de extranjeros para ser utilizados como rehenes.

La cantidad de colombianos detenidos fue confirmada por la Cancillería de ese país en un informe entregado al abogado Andrés Soto. En el documento, el Ministerio de Exteriores colombiano precisa que hasta la fecha desconocen el paradero y situación jurídica de los detenidos.

“La imposibilidad de brindar asistencia consular ha impedido realizar el acompañamiento previsto en nuestras competencias (…) incluso las familias que han contratado servicios de defensa privada enfrentan las mismas dificultades ante la falta de respuesta oficial”, señaló la Cancillería.

ANUNCIO

Según la información oficial enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores al Congreso de la República, las autoridades venezolanas no han brindado información sobre los delitos imputados, los jueces encargados de sus causas, los centros de reclusión, ni las fechas de captura. Tampoco han respondido las reiteradas solicitudes para permitir el ingreso de personal diplomático colombiano que brinde acompañamiento o verifique su estado de salud y condiciones de reclusión.

NoticiasRelacionadas

Comandante de los Marines estadounidenses visitó Caracas y activó el destacamento de seguridad en la Embajada de EE.UU.

17 octubre 2026

Venezolanos en España se movilizaron para exigir una fecha para las elecciones presidenciales

17 octubre 2026

Además, las autoridades colombianas alertaron que ni siquiera se ha podido confirmar de manera oficial en qué centros se encuentran recluidos los connacionales, ni en qué estado se hallan. Por ello, han exhortado nuevamente a las autoridades venezolanas a garantizar los derechos fundamentales de los detenidos y cumplir con los tratados internacionales que obligan a permitir el acceso consular en casos de privación de libertad.

Le pregunté a la @CancilleriaCol por la situación de los colombianos detenidos arbitrariamente en Venezuela y en esto se resume la respuesta:

– Van 35 desde el 28/07/2024 a la fecha.

– Venezuela no informa sobre su paradero, situación jurídica ni cargos.

– Extraoficialmente se… pic.twitter.com/mj3bWqRJFf

— Andrés Soto (@andres_sotov) August 1, 2025

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Comandante de los Marines estadounidenses visitó Caracas y activó el destacamento de seguridad en la Embajada de EE.UU.

17 octubre 2026
Venezuela

Venezolanos en España se movilizaron para exigir una fecha para las elecciones presidenciales

17 octubre 2026
Destacado

El proyecto de reforma de la Ley del Odio sustituye las penas de cárcel por multas elevadas y procedimientos administrativos

17 octubre 2026
Siguiente publicación

El expresidente colombiano Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Katie Zacharia elogia a Trump tras dejar su cargo como portavoz de la Casa Blanca

El papa León XIV sale caminando del hospital y regresa al Vaticano tras recibir el alta médica

Trump suspende temporalmente sanciones del Congreso contra Rusia por «interés nacional»

EFE/ J.J. Guillén

El Comité Federal del PSOE proclama a Pedro Sánchez candidato por unanimidad para el 29N

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.