El régimen de Nicolás Maduro intensifica su persecución contra la líder opositora María Corina Machado con una insólita medida: la clausura de los hoteles en los que se hospeda durante su gira por el interior de Venezuela.
Durante visita al estado Falcón, donde protagonizó multitudinarios actos en varias poblaciones como Tucacas, Coro y Dabajuro, María Corina se hospedó en el hotel Urumaco, ubicado en la capital de ese estado, Coro. Machado durmió en el lugar la noche del 1 de mayo, y apenas al día siguiente funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) llegaron a realizar una inspección sorpresa, informó TalCual.
El hotel fue sancionado con una multa de 600 dólares y cierre por 22 días.
La noche del 2 de mayo, ya en el estado Zulia, el equipo de trabajo de María Corina Machado se hospedó en el hotel El Paseo, en Maracaibo, luego de su multitudinaria concentración en la avenida Bella Vista, donde reiteró su llamado a votar el 28 de julio por el candidato unitario, Edmundo González Urrutia.
Al día siguiente, funcionarios del Seniat visitaron el hotel para imponer una sanción por supuesto «ilícito formal tributario». La agencia del régimen dispuso la clausura del recinto por un mes, según informó el periodista Jhorman Cruz, aunque en el cartel que fue pegado en la puerta del hotel no se especifica hasta qué día rige la sanción.
Huéspedes del hotel El Paseo, en Maracaibo, nos informaron sobre la clausura del sitio por parte de personal del Seniat el pasado 3 de mayo.
Esto ocurre luego que equipos de María Corina y políticos nacionales se quedaran allí en su visita al Zulia.
El cierre es de 30 días. pic.twitter.com/mqas153iBi
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) May 4, 2024