Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El régimen chavista informó cierre total del puente fronterizo con Cúcuta por 15 días

El régimen chavista informó cierre total del puente fronterizo con Cúcuta por 15 días

porAgencia EFE
4 mayo 2026
en Venezuela
0
EFE

EFE

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Venezuela informó este domingo sobre el cierre total por 15 días del puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, con Pedro María Ureña, en el estado venezolano de Táchira, debido a labores de rehabilitación.

«Instamos a los conductores y población en general a tomar sus previsiones, ante las labores que ejecuta la fuerza trabajadora en pro del bienestar de todas y todos», indicó el Ministerio de Transporte del régimen en un comunicado publicado en sus redes sociales.

¡Seguimos trabajando por tu bienestar!
A partir del 3 de mayo, durante 15 días estaremos desplegados para labores de rehabilitación del puente Internacional Francisco de Paula Santander, que comunica a la población de Ureña, en el Edo. Táchira con Cúcuta en el norte de Santander. pic.twitter.com/zq2MoSep8p

— Ministerio del Poder Popular para el Transporte (@mintransporteve) May 3, 2026

ANUNCIO

El organismo del régimen chavista indicó que la medida se hizo efectiva desde este domingo, aunque no precisó el tipo de rehabilitación que se está realizando en el puente.

El sábado, luego de una inspección técnica motivada por las recientes crecidas del río Táchira, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta informó sobre una falla en las bases de la estructura que afecta seriamente el lado venezolano y compromete tanto los cimientos como la parte superior.

El secretario de Gestión del Riesgo, Fabián Prato, aseguró que el tramo correspondiente a Colombia no tiene daños que representen un riesgo inminente, pero las evaluaciones realizadas en conjunto con Protección Civil del estado Táchira revelaron problemas considerables del lado venezolano.

«Como medida de seguridad para garantizar la integridad de los usuarios, las autoridades venezolanas han prohibido el paso de vehículos pesados y limitado el tránsito vehicular a un solo carril. Se recomienda a la ciudadanía utilizar pasos fronterizos alternos o transitar con extrema precaución», aseguró Prato tras la inspección.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado y Edmundo González afirman que no serán «obstáculo» para el mecanismo establecido entre la AN 2015 y el régimen

26 julio 2026

Comando Sur anuncia culminación del apoyo militar de EE.UU. a la ayuda tras terremotos

26 julio 2026

El puente Francisco de Paula Santander, construido hace 57 años, y por el cual transitan a diario más de 8.000 vehículos, es el segundo con mayor movimiento en el eje fronterizo Norte de Santander-Táchira, solo superado por el puente Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

En un recorrido por la zona, un guardia venezolano dijo a EFE que el deterioro no es nuevo, pero se agravó con las lluvias recientes, debido a que el caudal del río Táchira golpea principalmente el costado venezolano en ese sector.

Funcionarios del Instituto Nacional de Vías también inspeccionaron el sábado las bases del puente en el lado colombiano y ratificaron que se encuentran en buen estado, aunque confirmaron que tienen conocimiento del daño estructural en el sector del país vecino. EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado y Edmundo González afirman que no serán «obstáculo» para el mecanismo establecido entre la AN 2015 y el régimen

26 julio 2026
Destacado

Comando Sur anuncia culminación del apoyo militar de EE.UU. a la ayuda tras terremotos

26 julio 2026
Venezuela

Colegio de Ingenieros de Venezuela refuerza evaluación técnica de estructuras afectadas por los terremotos

26 julio 2026
Siguiente publicación

Meloni no comparte la amenaza de Trump de retirar tropas: "Italia siempre cumple acuerdos"

Deportes

Vinícius Jr. invita a Haaland a pasar vacaciones en Río de Janeiro junto a Terry Crews

24 julio 2026

Willson Contreras recibió donación de los Red Sox para apoyar a comunidades afectadas por los terremotos

23 julio 2026

Atletas venezolanos competirán en los Juegos Centroamericanos 2026 con un lazo negro por las víctimas de los terremotos

23 julio 2026

La MLS investiga fichaje de Casemiro por Inter Miami ante posible negociación ilegal

22 julio 2026

Mundo

Policía mata al radical islamista sospechoso del ataque terrorista contra la marcha del Orgullo de Berlín

26 julio 2026

Ascienden a 29 los heridos tras el «atentado islamista» contra la marcha del Orgullo en Berlín

26 julio 2026

RSF alerta sobre incremento «alarmante» de asesinatos de periodistas en México

26 julio 2026

Detienen en Chile al último exmilitar condenado por el crimen del cantautor Víctor Jara

26 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.