Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El régimen chavista acusa al alto comisionado de la ONU de «sesgo inmoral» por denunciar violaciones de DDHH en Venezuela

El régimen chavista acusa al alto comisionado de la ONU de «sesgo inmoral» por denunciar violaciones de DDHH en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 marzo 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El canciller del régimen chavista, Yván Gil, criticó este lunes al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, y lo acusó de tener un «sesgo inmoral» y de actuar como una «caja de resonancia de falsedades», después de que el funcionario señalara que no ha recibido de las autoridades de Venezuela una lista oficial de los presos políticos liberados ni permisos para visitas.

«El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos insiste en una narrativa parcializada hacia nuestro país, repitiendo acusaciones infundadas y omitiendo deliberadamente el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre los derechos del pueblo venezolano», dijo Gil en un mensaje difundido su canal de Telegram, que acompañó con una foto de Türk.

Sin referirse al tema de las liberaciones, el canciller venezolano indicó que al alto comisionado le «cuesta desprenderse de la agenda del extremismo en Venezuela» y que pese a las graves violaciones de derechos humanos en el mundo, prefiere optar por «su sesgo inmoral» contra el país.

ANUNCIO

«Así se hace difícil sostener una cooperación técnica seria cuando su oficina termina actuando como caja de resonancia de falsedades. En Venezuela el camino es la paz y la convivencia; quienes quieran contribuir con respeto serán bienvenidos», culminó el mensaje.

Türk indicó más temprano que su oficina no ha recibido de las autoridades de Venezuela una lista oficial de los presos políticos liberados tras el ataque de EE.UU. a principios de año y la captura de Nicolás Maduro, y tampoco ha tenido acceso sin restricciones a los centros de detención, como ha solicitado.

NoticiasRelacionadas

SNTP denuncia amenazas armadas contra el periodista Ricardo Tarazona en el estado Yaracuy

28 octubre 2026

Delcy Rodríguez exige a Reino Unido entregarle el oro protegido en el Banco de Inglaterra: » Ya basta de excusas»

28 octubre 2026

Señaló que ninguna de esas peticiones «ha tenido éxito hasta la fecha» y pidió mayor transparencia en lo referido a la puesta en libertad de estos detenidos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos insiste en una narrativa parcializada hacia nuestro país, repitiendo acusaciones infundadas y omitiendo deliberadamente el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre los derechos del pueblo venezolano.… pic.twitter.com/ds8prFqWIW

— Yvan Gil (@yvangil) March 16, 2026

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

SNTP denuncia amenazas armadas contra el periodista Ricardo Tarazona en el estado Yaracuy

28 octubre 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez exige a Reino Unido entregarle el oro protegido en el Banco de Inglaterra: » Ya basta de excusas»

28 octubre 2026
Venezuela

Denuncian intento de secuestro contra el dirigente sindical Ángel Bolívar en Bellas Artes, Caracas

28 octubre 2026
Siguiente publicación

Informe documenta desafíos de las defensoras de DDHH venezolanas para resistir ante la persecución

Deportes

Foto femeninofvf vía Instagram

La Vinotinto Sub-17 vence 1-0 a Alemania y avanza a cuartos de final del Mundial Marruecos 2026

Bravos de Margarita aplacó el ímpetu del Cardenales de Lara

Foto Edison Suárez / Prensa Tiburones de La Guaira

Tiburones de La Guaira ganó y lanzó a Navegantes del Magallanes al foso de la tabla

Foto Prensa Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui llega a 10 triunfos y sube al primer lugar de la tabla de la LVBP

Mundo

Flávio Bolsonaro rectifica carta desde EE.UU.: cambia «presidente electo» por «líder de Brasil»

Perú presenta el ‘Papacóptero’, un helicóptero Mi17 para trasladar al papa León XIV en su visita

La fuga de Flávio Bolsonaro abre una nueva grieta en las relaciones entre Brasil y EE.UU.

Flávio Bolsonaro publica una carta y se declara «el verdadero presidente electo de Brasil»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.