A 140 días de la desaparición forzada del periodista Rory Branker, sus familiares alzaron nuevamente la voz para exigir una fe de vida, denunciar la ausencia total de información oficial sobre su paradero y demandar su liberación inmediata.
«Han pasado ya 140 días sin ninguna noticia sobre Rory. 140 días de incertidumbre y angustia, vivimos en un constante tormento psicológico», expresaron sus allegados a través de un comunicado.
Branker fue detenido en el contexto de la ola represiva desatada por el régimen de Nicolás Maduro. Desde que agentes policiales se lo llevaron de su casa, no se ha informado oficialmente su lugar de reclusión ni se le ha permitido contacto con sus familiares o abogados.
La familia que Rory Branker “no ha cometido ningún delito” y denuncian su desaparición como una violación grave a los derechos humanos, que se agrava cada día que pasa sin información sobre su situación.
«¡Exigimos que se confirme su estado y su libertad inmediata!», subrayaron.
🗣️ | Han pasado ya 140 días sin ninguna noticia sobre Rory.
🔴140 días de incertidumbre y angustia, vivimos en un constante tormento psicológico.
Rory no ha cometido ningún delito, sin embargo, sigue desaparecido sin explicación alguna. ¡Exigimos que se confirme su estado y… pic.twitter.com/Dt20elV219
— Liberen a Rory Branker (@liberenRBranker) July 9, 2025