21 partidos comunistas del mundo han suscrito un pronunciamiento para exigir la liberación de 19 trabajadores injustamente detenidos en Venezuela, por ejercer sus legítimos derechos sindicales y por denunciar casos de corrupción.
La iniciativa fue presentada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros y es parte de la contribución del PCV a la campaña nacional #NavidadSinTrabajadorxsPresxs que impulsan diversas organizaciones del movimiento popular.
A través de un comunicado, los partidos del Movimiento Comunista Internacional expresaron su preocupación por los numerosos casos de trabajadores que han sido sometidos a procesos de judicialización y criminalización de sus luchas obreras y sindicales en Venezuela.
Expresaron su solidaridad con la clase trabajadora venezolana, y en especial con los 19 trabajadores que en estos momentos se encuentran injustamente detenidos y víctimas de retardo procesal por parte del sistema de justicia venezolano.
Exigen a Nicolás Maduro y a las autoridades venezolanas la libertad inmediata para los trabajadores injustamente detenidos, así como también el cese de las prácticas de judicialización y criminalización de las luchas obreras.