La llegada de los atletas venezolanos a Maiquetía tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio se vio empañada por el discurso dado por el animador de Venezolana de Televisión (VTV) durante la transmisión oficial del acto.
El presentador Barry Cartaya utilizó la llegada de los deportistas venezolanos para hacer referencia a las sanciones internacionales en contra del régimen de Nicolás Maduro y aprovechó para elogiar al gobierno chavista.
«Hoy bajan de un avión Conviasa, una aerolínea censurada, bloqueada, perseguida, pero que ha surcado los cielos libres desde Tokio hasta La Guaira, desde Japón a Venezuela, para traer a nuestra delegación», dijo.
En otro tramo de su relato, Cartaya aseguró que «estos muchachos han demostrado, cuando Venezuela es censurada y perseguida en el mundo, que somos el país de los libertadores».
l acceso de los medios de comunicación privados al acto fue restringido y solo se autorizó el ingreso de los periodistas autorizados por el Ministerio de Comunicación del régimen.