En su primer boletín de las fraudulentas elecciones parlamentarias y regionales del 25 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) repartió 40 de las 50 curules de la Asamblea Nacional correspondiente a una «lista nacional» creada inconstitucionalmente.
De las 40 curules inconstitucionales asignadas, 32 fueron adjudicadas al Gran Polo Patriótico (GPP), cuya lista encabezaba Jorge Rodríguez. Según el CNE, esta lista obtuvo 4.553.484 votos, equivalentes al 82.68 %.
En segundo lugar, el CNE ubicó a la lista de la denominada Alianza Democrática, integrada por políticos acusados de tener vínculos con el testaferro Álex Saab y recibir sobornos del régimen.
El CNE aseguró que esta lista obtuvo 344.422 votos (6.95 %) y le asignó tres curules inconstitucionales para Bernabé Gutierrez, Timoteo Zambrano y Alfonso Campos.
En tercer lugar, el CNE ubicó a la lista de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Unidad y Cambio, que integraban políticos que rompieron con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
El CNE aseguró que esta lista, que encabezaba Henrique Capriles Radonski, obtuvo apenas 285.501 votos (5,18 %) y le asignó tres curupes para el exgobernador de Miranda y los dirigentes de UNT Luis Emilio Rondón y Stalin González.