` El biólogo venezolano José Manuel Briceño Linares es reconocido con el premio Buffet de National Geographic Society 2023 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El biólogo venezolano José Manuel Briceño Linares es reconocido con el premio Buffet de National Geographic Society 2023

El biólogo venezolano José Manuel Briceño Linares es reconocido con el premio Buffet de National Geographic Society 2023

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
9 junio 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En reconocimiento de sus logros y liderazgo en su  proyecto de conservación, el biólogo y ambientalista venezolano José Manuel Briceño Linares fue galardonado con el premio Buffett de National Geographic Society 2023 creado en asociación con la Fundación Howard G. Buffett. Además, también fue galardonada la conservacionista de la biodiversidad malgache Lily-Arison Rene de Roland.

Los dos galardonados demostraron liderazgo en la gestión y protección de los recursos naturales en sus regiones y, en tanto defensores de la conservación, sirven de inspiración como modelos a seguir y como mentores.

“Aplaudimos a José Manuel y a Lily que, con sus visiones, acciones, contribuciones y espíritu de colaboración, se convierten en unos de los mejores ejemplos de conservación de vida silvestre de la actualidad”, dijo Jill Tiefenthaler, directora ejecutiva de National Geographic Society. “Sus comprometidos liderazgos están transformando la conservación e, igual de importante, están inspirando e incitando a otros a seguir sus ejemplos”.

NoticiasRelacionadas

Excarcelada la defensora de DDHH Nélida Sánchez tras más de 17 meses en el centro de torturas El Helicoide

10 febrero 2026

Martha Tineo emplazó a diputados chavistas: «Den la orden y todos los presos políticos salen inmediatamente»

10 febrero 2026

José Manuel Briceño Linares trabajó durante los últimos veinte años en el Programa de Conservación del Loro de Hombros Amarillos en la Península de Macanao, en la isla de Margarita. Actualmente, trabaja como director regional adjunto de Provita y Coordinador del Programa de Conservación Hombros Amarillos de la Amazonía. Ayudó a formar un grupo de guardabosques llamados Ecoguardianes -muchos de los cuales son antiguos cazadores furtivos- que trabajan incansablemente para recuperar la población silvestre de la península de Macanao, triplicándola.

Preocupados por el hecho de que la sustentabilidad del loro de hombros amarillos abarca más que la población en Macanao, junto con colegas de Bonaire y Aruba, en 2021 desarrollaron el primer plan de acción de conservación para la especie considerando toda su distribución regional. También, trabajó en estrecha colaboración con los propietarios de las tierras y de las empresas mineras en proyectos de restauración ecológica para restituir sitios mineros agotados mediante la plantación de una amplia variedad de árboles de bosque seco nativos.

“La conservación es un acto humano. Actuando localmente y a la vez pensando globalmente, podemos lograr resultados increíbles”, dijo José Manuel Briceño Linares sobre el impacto de su trabajo. “Para mí, la recuperación del loro de hombros amarillos es una maravillosa historia de éxito en la conservación, así como un ejemplo de cómo los individuos pueden, de hecho, desempeñar un papel importante en la protección del Planeta”.

Estos premios se entregarán en la reunión anual de Exploradores/as de National Geographic Society, que se celebra en asociación con Rolex en el marco de su iniciativa “Perpetual Planet”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Excarcelada la defensora de DDHH Nélida Sánchez tras más de 17 meses en el centro de torturas El Helicoide

10 febrero 2026
Venezuela

Martha Tineo emplazó a diputados chavistas: «Den la orden y todos los presos políticos salen inmediatamente»

10 febrero 2026
Destacado

El régimen chavista anunció la suspensión de vuelos de Conviasa hacia Cuba y Nicaragua

10 febrero 2026
Siguiente publicación

EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de 2.100 millones de dólares

Deportes

Conmebol anuncia que los clubes venezolanos jugarán en sus sedes copas Libertadores y Sudamericana

10 febrero 2026

Los Seattle Seahawks se unen al club de los equipos con dos títulos en la historia del Super Bowl

9 febrero 2026

Maratón CAF 2026: El panameño Jorge Castelblanco y la ecuatoriana Silvia Ortiz rompieron récord en 42K

8 febrero 2026

Estas vías cierran en Caracas para dar paso al Maratón CAF 2026 este 8 de febrero

6 febrero 2026

Mundo

Repsol: Venezuela tiene que aumentar su producción de petróleo para prosperar

10 febrero 2026

Foto Reuters

Gobierno de Donald Trump arrestó a casi 380.000 migrantes desde enero 2025

10 febrero 2026

Liberado el rehén colombiano Manuel Alejandro Tique tras 17 meses secuestrado por el régimen chavista

10 febrero 2026

Kaja Kallas: El cambio de régimen en Venezuela debe venir desde dentro

10 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.