Estados Unidos rechazó este lunes los nuevos ataques del régimen de Nicolás Maduro, quien ordeno la detención de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional 2015.
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, destacó en su cuenta de Twitter que la nación norteamericana repudia los nuevos ataques contra el último vestigio de democracia en el país.
«Nuevos ataques contra la oposición, incluso contra miembros de la @AsambleaVE, impiden soluciones democráticas para Venezuela. Los esfuerzos deben centrarse en un camino a elecciones libres y justas en 2024.»
Asimismo resaltó que apoyan a quienes defienden valientemente la democracia venezolana.
Las medidas fueron emitidas contra Dinorah Figuera; la primera vicepresidenta, Marianela Fernández; y la segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez, así como también, contra el secretario José Figueredo Márquez, y el subsecretario Luis Alberto Bustos.
La Plataforma Unitaria condenó previamente la orden del régimen chavista que amedrenta contra la Asamblea Nacional de 2015 y ordena la detención de las tres diputadas que conforman la nueva junta.