Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EEUU extendió hasta noviembre licencia que permite operaciones de Chevron en Venezuela

EEUU extendió hasta noviembre licencia que permite operaciones de Chevron en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 mayo 2022
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia a Chevron para que continúe operando en Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, la agencia de noticias Reuters detalló que la renovación sería hasta finales del mes de noviembre, bajo los mismos términos restringidos otorgados a la compañía desde 2020.

Esta nueva licencia permite a Chevron:

ANUNCIO
  • Realizar transacciones y actividades necesarias para la seguridad o la preservación de los activos en Venezuela»
  • Garantizar la seguridad del personal, la integridad de las operaciones, la participación en juntas de accionistas y juntas,
  • Pagar facturas de terceros,
  • Pagar impuestos locales, compras de servicios públicos
  • Pagar salarios
  • Autorización a las empresas de servicios petroleros Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International a mantener activos en Venezuela.

Cabe destacar que la licencia actual de Chevron vencería el próximo 1 de junio, si no se renovaba antes. La empresa es la última productora de energía de Estados Unidos que aún está en Venezuela y ha estado operando bajo un documento que le permite preservar sus activos de petróleo y gas en el país sudamericano, sancionado por Washington.

Lo que no autoriza la renovación

(1) La perforación, extracción o procesamiento, compra o venta, transporte o envío de cualquier petróleo o productos derivados del petróleo de origen venezolano;

(2) La provisión o recepción de seguro o reaseguro con respecto a las transacciones y actividades descritas en el párrafo (c)(1) de esta licencia general;

(3) El diseño, construcción, instalación, reparación o mejora de cualquier pozo u otras instalaciones o infraestructura en Venezuela o la compra o provisión de cualquier bien o servicio, excepto cuando sea requerido por seguridad;

NoticiasRelacionadas

Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares, tras 17 años de relaciones rotas por el chavismo

11 agosto 2026

Dinorah Figuera recibió denuncias sobre la crisis humanitaria que se vive en el estado Bolívar

11 agosto 2026

(4) Contratación de personal o servicios adicionales, excepto cuando sea requerido por seguridad; o

(5) El pago de cualquier dividendo, incluso en especie, a PdVSA, oa cualquier entidad en la que PdVSA posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más.

(d) Esta licencia general no autoriza:

(1) Cualquier transacción o trato relacionado con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela;

(2) Cualquier préstamo, acumulación de deuda adicional o subsidio de PdVSA, o cualquier entidad en la que PdVSA posea, directa o indirectamente, un 50 por ciento o más de interés, incluso en especie, prohibido por E.O. 13808 del 24 de agosto de 2017, modificada por E.O. 13857, e incorporado a la VSR; o

(3) Cualquier transacción o actividad que de otro modo esté prohibida por el VSR, o cualquier otra parte del 31 CFR capítulo V, o cualquier transacción o actividad con cualquier persona bloqueada distinta de las personas bloqueadas identificadas en los párrafos (a) y (b) de este reglamento general. licencia.

(e) A partir del 27 de mayo de 2022, la Licencia General Núm. 8I, con fecha 24 de noviembre de 2021, es reemplazada y reemplazada en su totalidad por esta Licencia General Núm. 8J.

El documento

 

Lea también:

https://monitoreamos.com/negocios/chevron-se-prepara-a-comercializar-petroleo-venezolano-ante-posible-alivio-de-sanciones-de-eeuu

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares, tras 17 años de relaciones rotas por el chavismo

11 agosto 2026
Venezuela

Dinorah Figuera recibió denuncias sobre la crisis humanitaria que se vive en el estado Bolívar

11 agosto 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia incorporación de Funvisis al Ministerio de Ciencia y Tecnología

11 agosto 2026
Siguiente publicación

CNP: Rctv cumple 15 años cerrada ante negativa de Hugo Chávez a renovar su concesión

Deportes

Foto EFE

Conmebol suspende los partidos de Libertadores y Sudamericana en Colombia tras terremoto

10 agosto 2026

Atlético de Madrid envía su apoyo al pueblo colombiano tras terremoto de este 10 de agosto

10 agosto 2026

Foto vía LVBP

El 13 de Oswaldo «Ozzie» Guillén ya descansa en la historia de los Medias Blancas de Chicago

10 agosto 2026

AFP

Lionel Messi y su familia dan el último adiós a su padre Jorge en Rosario

9 agosto 2026

Mundo

Terremoto en Colombia no está relacionado con el de Venezuela pese a su magnitud similar

11 agosto 2026

Menos pérdidas, pero mayor riesgo: la amenaza de los desastres naturales crece

11 agosto 2026

Papa León XIV expresa su dolor por el terremoto en Colombia y agradece la labor de los socorristas

11 agosto 2026

Elecciones sin oposición: el régimen de Vladimir Putin inhabilita al único partido opositor de las legislativas

11 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.