Cuando se cumplen dos años del asesinato del exconcejal Fernando Albán por torturas en la sede del SEBIN, Estados Unidos reclamó justicia por los crímenes cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro.
«A dos años de la muerte de Fernando Alban, no olvidemos que el reciente informe de Misión de Investigación de la ONU encontró motivos razonables de que fuerzas de seguridad del régimen ilegítimo torturan y ejecutan a ciudadanos como Alban, Cap. de Corbeta Rafael Acosta y otros miles«, expresó el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak.
En este mismo sentido, la Embajada virtual de EE.UU. para Venezuela señaló que «los crímenes cometidos por Maduro y sus cómplices no quedarán impunes«.
A dos años de la muerte de Fernando Alban, no olvidemos que el reciente informe de Misión de Investigación de @UN encontró motivos razonables de que fuerzas de seguridad del régimen ilegítimo torturan y ejecutan a ciudadanos como Alban, Cap. de Corbeta Rafael Acosta y otros miles
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) October 8, 2020
2/2 (…) tiene motivos razonables para creer que funcionarios públicos estuvieron involucrados en su muerte, lo que equivale a una privación arbitraria de la vida.”
Los crímenes cometidos por Maduro y sus cómplices no quedarán Impunes.#MaduroEsLesaHumanidad #FernandoAlban
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) October 8, 2020