Eduardo Capriles Gonzalo, primo-hermano del político Henrique Capriles Radonski, se mostró el jueves 28 de agosto de 2025 junto a Nicolás Maduro y sus fuerzas represivas, durante el acto de clausura del II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias, en Caracas.
Capriles Gonzalo aparece en una fotografía publicada en Instagram por el coronel Alexander Granko Arteaga, director de Asuntos Especiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), quien ha sido señalado por la ONU como uno de los principales torturadores del régimen chavista.
En la imagen, Eduardo Capriles está vestido con uniforme militar de la DGCIM, en posición firme, formado detrás de Granko Arteaga, mientras Maduro los saluda.
Según La Patilla, Eduardo Capriles Gonzalo estaría presuntamente vinculado con la adquisición irregular del avión T7-ESPRT, evadiendo las sanciones de Estados Unidos, para ser usado por Maduro para sus viajes. Esta aeronave fue confiscada por las autoridades estadounidenses el 2 de septiembre de 2024 en República Dominicana.