` Edmundo González pidió presión internacional para hacer valer la voluntad del 28J - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Edmundo González pidió presión internacional para hacer valer la voluntad del 28J

Edmundo González pidió presión internacional para hacer valer la voluntad del 28J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 octubre 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El abanderado unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, ratificó este viernes que es el presidente electo de Venezuela, tras su triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de julio con el 67% de los votos, y pidió a la comunidad internacional mantener la presión para hacer valer estos resultados.

«Considero llegada la hora de solicitarles a ustedes, con más empeño que nunca, lo mucho que esta España libre, plural, democrática y plenamente integrada a la comunidad europea puede hacer, junto a la presión combinada de la comunidad internacional, para contribuir al propósito de que en Venezuela se haga valer y respetar plenamente la soberanía popular expresada el pasado 28 de julio», dijo durante una ponencia en el Foro La Toja – Vínculo Atlántico.

González hizo la petición después de que el Centro Carter mostrara el miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) actas de votación originales que apuntan a su triunfo electoral.

Tras agradecer a España que le haya acogido junto a otros muchos miles de venezolanos y recordar los lazos de todo tipo entre ambos países, repitió que su salida de Venezuela es «sólo temporal».

NoticiasRelacionadas

Estudiantes de la UCV y familiares de presos políticos se concentran en la Plaza del Rectorado para exigir su liberación

13 enero 2026

María Corina Machado y Edmundo González denuncian incumplimiento del régimen en la excarcelación de presos políticos

13 enero 2026

Explicó que se ha visto obligado por una persecución política con «presiones inenarrables y amenazas extremas» contra él y su familia, en el que, aseguró, que ha sido el capítulo más difícil y exigente de su vida.

Denunció que el régimen de Maduroi «intimida, obliga a la sociedad a mantener un forzado silencio y mantiene un toque de queda comunicacional».

A pesar de esto, fue claro al describir la situación de Venezuela: «De un lado está la democracia y la justicia; del otro, el autoritarismo y el atropello. Pero no hay dos Venezuelas. Hay una sola, la democrática, avalada por millones de votos obtenidos el 28 de julio pasado y que justamente ha demostrado tras esa ejemplar jornada cívica, lo arraigada que está la cultura democrática en el alma del venezolano».

González Urrutia indicó que lo que anhelan los venezolanos es dejar atrás el personalismo, la improvisación, la intolerancia y la persecución, y recuperar el valor del diálogo y la convivencia para contribuir a la rápida reconstrucción de la imagen de su país.

«Lo que queremos en suma es rescatar no sólo nuestra normalidad democrática e institucional, sino la normalidad de nuestra actividad económica, de nuestros flujos comerciales», apostilló.

#ÚLTIMAHORA Edmundo González ratificó que es el presidente electo de Venezuela y pidió presión internacional para hacer valer la voluntad expresada el 28J https://t.co/tPuLZUrgrP pic.twitter.com/1wUEPEeDl5

— Monitoreamos (@monitoreamos) October 4, 2024

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Estudiantes de la UCV y familiares de presos políticos se concentran en la Plaza del Rectorado para exigir su liberación

13 enero 2026
Venezuela

María Corina Machado y Edmundo González denuncian incumplimiento del régimen en la excarcelación de presos políticos

13 enero 2026
Destacado

Excarcelada la presa política venezolano-española Sofía Sahagun tras 14 meses presa

13 enero 2026
Siguiente publicación

Madrid flexibiliza trámite para la contratación de médicos procedentes de Venezuela

Deportes

Foto https://www.fifamuseum.com

El museo de la FIFA expone el trofeo del Mundial de Clubes 2025

13 enero 2026

Mbappé, Rodrygo y Mendy, ausentes en el primer entrenamiento con Álvaro Arbeloa

13 enero 2026

Así va el round robin 2025-2026: Cardenales de Lara lidera y Navegantes del Magallanes detrás de la ambulancia

12 enero 2026

Foto @XabiAlonso vía X

El Real Madrid destituye a Xabi Alonso: Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador

12 enero 2026

Mundo

Foto Archivo EFE

Fiscalía de la Audiencia Nacional española investiga denuncia contra Julio Iglesias por acoso y agresión sexual

13 enero 2026

Foto @JPActivista

Con vigilia en la frontera, colombianos claman por la liberación de sus familiares presos en Venezuela

13 enero 2026

Llegaron a Roma dos rehenes italianos liberados tras más de un año presos en Venezuela

13 enero 2026

Justicia de EE.UU. condena a cadena perpetua al narco venezolano Carlos Orense Azocar, vinculado al régimen chavista

12 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.