Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Edmundo González pidió presión internacional para hacer valer la voluntad del 28J

Edmundo González pidió presión internacional para hacer valer la voluntad del 28J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 octubre 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El abanderado unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, ratificó este viernes que es el presidente electo de Venezuela, tras su triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de julio con el 67% de los votos, y pidió a la comunidad internacional mantener la presión para hacer valer estos resultados.

«Considero llegada la hora de solicitarles a ustedes, con más empeño que nunca, lo mucho que esta España libre, plural, democrática y plenamente integrada a la comunidad europea puede hacer, junto a la presión combinada de la comunidad internacional, para contribuir al propósito de que en Venezuela se haga valer y respetar plenamente la soberanía popular expresada el pasado 28 de julio», dijo durante una ponencia en el Foro La Toja – Vínculo Atlántico.

González hizo la petición después de que el Centro Carter mostrara el miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) actas de votación originales que apuntan a su triunfo electoral.

ANUNCIO

Tras agradecer a España que le haya acogido junto a otros muchos miles de venezolanos y recordar los lazos de todo tipo entre ambos países, repitió que su salida de Venezuela es «sólo temporal».

Explicó que se ha visto obligado por una persecución política con «presiones inenarrables y amenazas extremas» contra él y su familia, en el que, aseguró, que ha sido el capítulo más difícil y exigente de su vida.

Denunció que el régimen de Maduroi «intimida, obliga a la sociedad a mantener un forzado silencio y mantiene un toque de queda comunicacional».

NoticiasRelacionadas

Niña venezolana de 7 años murió en Chicago tras ser apuñalada a plena luz del día

4 octubre 2026

Régimen inauguró un terminal temporal de desembarque nacional en el aeropuerto de Maiquetía

4 octubre 2026

A pesar de esto, fue claro al describir la situación de Venezuela: «De un lado está la democracia y la justicia; del otro, el autoritarismo y el atropello. Pero no hay dos Venezuelas. Hay una sola, la democrática, avalada por millones de votos obtenidos el 28 de julio pasado y que justamente ha demostrado tras esa ejemplar jornada cívica, lo arraigada que está la cultura democrática en el alma del venezolano».

González Urrutia indicó que lo que anhelan los venezolanos es dejar atrás el personalismo, la improvisación, la intolerancia y la persecución, y recuperar el valor del diálogo y la convivencia para contribuir a la rápida reconstrucción de la imagen de su país.

«Lo que queremos en suma es rescatar no sólo nuestra normalidad democrática e institucional, sino la normalidad de nuestra actividad económica, de nuestros flujos comerciales», apostilló.

#ÚLTIMAHORA Edmundo González ratificó que es el presidente electo de Venezuela y pidió presión internacional para hacer valer la voluntad expresada el 28J https://t.co/tPuLZUrgrP pic.twitter.com/1wUEPEeDl5

— Monitoreamos (@monitoreamos) October 4, 2024

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Niña venezolana de 7 años murió en Chicago tras ser apuñalada a plena luz del día

4 octubre 2026
Venezuela

Régimen inauguró un terminal temporal de desembarque nacional en el aeropuerto de Maiquetía

4 octubre 2026
Venezuela

Roberto Enríquez: «María Corina, como todo venezolano, debe poder regresar al país»

4 octubre 2026
Siguiente publicación

Madrid flexibiliza trámite para la contratación de médicos procedentes de Venezuela

Deportes

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara nutrió sus prácticas con siete incorporaciones

La Vinotinto empató a cero en partido amistoso con Corea del Sur

Conoce a las 26 convocadas de la selección femenina de la Vinotinto para la doble fecha FIFA

Tome previsiones: estas son las vías cerradas este fin de semana en Caracas por la carrera CCS Rock 2026

Mundo

Flávio Bolsonaro y Lula da Silva disputarán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta

Lula da Silva votó en las elecciones presidenciales de Brasil: «Estoy muy confiado»

El candidato Flávio Bolsonaro votó en las presidenciales: «Brasil necesita cambio»

ACNUR espera que la transición en Venezuela facilite retorno de los migrantes

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.