Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Edmundo González pidió presión internacional para hacer valer la voluntad del 28J

Edmundo González pidió presión internacional para hacer valer la voluntad del 28J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 octubre 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El abanderado unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, ratificó este viernes que es el presidente electo de Venezuela, tras su triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de julio con el 67% de los votos, y pidió a la comunidad internacional mantener la presión para hacer valer estos resultados.

«Considero llegada la hora de solicitarles a ustedes, con más empeño que nunca, lo mucho que esta España libre, plural, democrática y plenamente integrada a la comunidad europea puede hacer, junto a la presión combinada de la comunidad internacional, para contribuir al propósito de que en Venezuela se haga valer y respetar plenamente la soberanía popular expresada el pasado 28 de julio», dijo durante una ponencia en el Foro La Toja – Vínculo Atlántico.

González hizo la petición después de que el Centro Carter mostrara el miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) actas de votación originales que apuntan a su triunfo electoral.

ANUNCIO

Tras agradecer a España que le haya acogido junto a otros muchos miles de venezolanos y recordar los lazos de todo tipo entre ambos países, repitió que su salida de Venezuela es «sólo temporal».

Explicó que se ha visto obligado por una persecución política con «presiones inenarrables y amenazas extremas» contra él y su familia, en el que, aseguró, que ha sido el capítulo más difícil y exigente de su vida.

Denunció que el régimen de Maduroi «intimida, obliga a la sociedad a mantener un forzado silencio y mantiene un toque de queda comunicacional».

A pesar de esto, fue claro al describir la situación de Venezuela: «De un lado está la democracia y la justicia; del otro, el autoritarismo y el atropello. Pero no hay dos Venezuelas. Hay una sola, la democrática, avalada por millones de votos obtenidos el 28 de julio pasado y que justamente ha demostrado tras esa ejemplar jornada cívica, lo arraigada que está la cultura democrática en el alma del venezolano».

González Urrutia indicó que lo que anhelan los venezolanos es dejar atrás el personalismo, la improvisación, la intolerancia y la persecución, y recuperar el valor del diálogo y la convivencia para contribuir a la rápida reconstrucción de la imagen de su país.

NoticiasRelacionadas

Delegación de la AN 2015 visitó La Guaira para recorrer zonas afectadas por los terremotos

15 agosto 2026

Primero Justicia exige al régimen que publique una lista con nombres de presos políticos excarcelados

15 agosto 2026

«Lo que queremos en suma es rescatar no sólo nuestra normalidad democrática e institucional, sino la normalidad de nuestra actividad económica, de nuestros flujos comerciales», apostilló.

#ÚLTIMAHORA Edmundo González ratificó que es el presidente electo de Venezuela y pidió presión internacional para hacer valer la voluntad expresada el 28J https://t.co/tPuLZUrgrP pic.twitter.com/1wUEPEeDl5

— Monitoreamos (@monitoreamos) October 4, 2024

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Delegación de la AN 2015 visitó La Guaira para recorrer zonas afectadas por los terremotos

15 agosto 2026
Venezuela

Primero Justicia exige al régimen que publique una lista con nombres de presos políticos excarcelados

15 agosto 2026
Venezuela

Edmundo González: «Excarcelaciones de presos políticos no borran los años de encierro ni sus consecuencias para ellos y sus familias»

15 agosto 2026
Siguiente publicación

Madrid flexibiliza trámite para la contratación de médicos procedentes de Venezuela

Deportes

Cancelada la Vuelta a Colombia 2026 para dar prioridad a la ayuda por el terremoto

13 agosto 2026

FC Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros

13 agosto 2026

Casemiro: «Messi es un ejemplo»

13 agosto 2026

El deporte se moviliza por Colombia, del rescate a la solidaridad internacional

13 agosto 2026

Mundo

La campaña presidencial arranca en Brasil con Lula y Flávio Bolsonaro en empate técnico

15 agosto 2026

Decenas de muertos en Indonesia tras un terremoto de magnitud 7,7

15 agosto 2026

Un terremoto de magnitud 5 en el sur de España provocó daños materiales en Granada

15 agosto 2026

Marco Rubio afirma que excarcelación de presos políticos es «un paso crucial» para la reconciliación de Venezuela

15 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.