Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Edmundo González pide a la comunidad internacional presionar por acceso de organismos de DDHH a cárceles en Venezuela

Edmundo González pide a la comunidad internacional presionar por acceso de organismos de DDHH a cárceles en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 septiembre 2025
en Venezuela
0
Foto vía CNN

Foto vía CNN

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, hizo un llamado a los gobiernos democráticos del mundo para que eleven la presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro y se permita el ingreso de organismos de derechos humanos a los centros de detención en el país.

En una carta abierta dirigida a jefes de Estado y de Gobierno, González advirtió que en Venezuela persisten “desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y actos de tortura”, que —según subrayó— responden a un patrón sistemático de represión documentado por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU.

El ganador de las elecciones presidenciales expuso también su experiencia personal al recordar que su yerno, padre de sus nietos, se encuentra encarcelado de manera injusta y en condiciones de aislamiento: “Su ausencia golpea a nuestra familia y afecta a los más pequeños, que crecen sin la compañía y el afecto de su padre”, relató.

NoticiasRelacionadas

Ciudadanos protestan en ocho sectores de Aragua por los apagones

30 septiembre 2026

Habitantes de Cojedes protestan nuevamente en San Carlos y Tinaco por los apagones

30 septiembre 2026
ANUNCIO

En su misiva, González Urrutia planteó tres exigencias concretas a la comunidad internacional:

  1. El cese inmediato de las desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias en Venezuela.

  2. El acceso irrestricto de organismos internacionales de derechos humanos a las cárceles y centros de detención.

  3. Protección y acompañamiento a las familias y víctimas que han denunciado violaciones.

“La historia enseña que el silencio y la indiferencia alimentan la impunidad. Venezuela necesita hoy la solidaridad activa de la comunidad internacional para detener estos crímenes y abrir paso a una transición pacífica hacia la democracia”, escribió.

El presidente electo aseguró que su compromiso es servir de puente entre las víctimas y las instancias internacionales y pidió que “no falte la voz de sus gobiernos en este momento decisivo para el futuro de Venezuela”.

CARTA ABIERTA A LOS GOBIERNOS DEMÓCRATAS DEL MUNDO

Estimados Jefes de Estado y de Gobierno

Me dirijo a ustedes en mi condición de Presidente electo de Venezuela para elevar una solicitud urgente de alzar juntos la voz en defensa de las víctimas. En Venezuela persisten… pic.twitter.com/BPqeykbobW

— Edmundo González (@EdmundoGU) September 16, 2025

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Ciudadanos protestan en ocho sectores de Aragua por los apagones

30 septiembre 2026
Venezuela

Habitantes de Cojedes protestan nuevamente en San Carlos y Tinaco por los apagones

30 septiembre 2026
Venezuela

El exalcalde de Mérida Carlos García llegó a Venezuela deportado tras ocho meses detenido por ICE en EE.UU.

30 septiembre 2026
Siguiente publicación

EE.UU. ofrece recompensa de 5 millones de dólares por la captura de Juan José Ponce Félix, alias “El Ruso”, vinculado al Cartel de Sinaloa

Deportes

Foto vía LVBP

Águilas del Zulia entrena con las nuevas incorporaciones en su pretemporada

Foto bravosmargaritaoficial vía Instagram

Bravos de Margarita saltó al terreno bajo el mando del mánager Henry Blanco

La Universidad de Buenos Aires distingue a Lionel Messi con doctorado honoris causa

La Copa Mundial de Fútbol 2026 dejó 2.000 millones de dólares en Nueva York

Mundo

Defensa de Cilia Flores vuelve a pedir libertad bajo fianza por «el deterioro de su salud»

HRW señala que «los avances en Venezuela están muy lejos de garantizar una transición sostenible»

Trump afirma que Maduro era «el principal patrocinador estatal del terrorismo» y que su captura fue «una victoria militar total»

Administración Trump tiene 14 días para mostrar ante un juez la justificación legal de ataques a narcolanchas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.