El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, lamentó este miércoles la muerte del exministro Fernando Martínez Mottola, quien fue asesor del bloque Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y permaneció asilado en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas desde marzo hasta diciembre de 2024.
«Lamento profundamente la partida de Fernando Martínez Mottola», expresó en X González Urrutia, quien consideró al exasilado como un «venezolano comprometido con el país y los valores democráticos».
«Mi abrazo solidario a su familia y amigos en este difícil momento», agregó el líder opositor.
Martínez Mottola, quien también fue ministro de Transporte y Comunicaciones durante el segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez y que presidió la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), abandonó el asilo el pasado 19 de diciembre.
La Fiscalía informó entonces que el opositor se presentó «voluntariamente» en la sede principal de la institución en Caracas, para declarar sobre «graves hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados» desde la residencia argentina «tras la celebración de las elecciones presidenciales» de julio de 2024.
En la dependencia diplomática continúan asilados los opositores Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, quienes denuncian desde noviembre pasado un «asedio» policial a las afueras de la residencia, donde colapsó -dijeron los antichavistas- la planta que daba electricidad al lugar.
La residencia permanece bajo la protección de Brasil desde agosto de 2024, luego de que la Administración de Nicolás Maduro expulsara al cuerpo diplomático argentino ese mes.
Con información de EFE
Lamento profundamente la partida de Fernando Martínez Mottola. Un venezolano comprometido con el país y los valores democráticos. A quienes lo conocimos, nos llena de tristeza su fallecimiento. Mi abrazo solidario a su familia y amigos en este difícil momento.
Que en paz…— Edmundo González (@EdmundoGU) February 26, 2025