El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, se pronunció tras las recientes excarcelaciones y liberaciones de presos políticos en el país, asegurando que se trata de un “momento que pide templanza y firmeza”.
González Urrutia enfatizó que esa postura no busca silenciar sentimientos, «sino proteger a las familias» afectadas por años de detenciones arbitrarias, y expresó su alegría por los reencuentros ya concretados, al tiempo que manifestó «su respeto y cercanía con quienes aún esperan» noticias de sus seres queridos.
«No queremos rumores ni versiones. Queremos estar con los nuestros, abrazarnos, y vivir ese momento cuando llegue», expresó ante las informaciones que refieren la posible excarcelación de su yerno Rafael Tudares Bracho, la cual -hasta el momento de la publicación de este video- aún no se ha producido.
Afirmó que su “abrazo está con cada familia que espera una llamada”, en un llamado a mantener la calma y la unidad mientras se avanza en el proceso establecido.
Edmundo González: «Hoy mi abrazo está con cada familia que espera una llamada» https://t.co/c9sHSD8G21 pic.twitter.com/UlEYLjuE8r
— Monitoreamos (@monitoreamos) January 9, 2026













