El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, asistirá el próximo 10 de diciembre a la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz 2025 a la líder opositora María Corina Machado, que se celebrará en Oslo, Noruega.
González Urrutia acudió este viernes a Roma para recibir el Premio Internacional 2025 del Instituto Milton Friedman y al ser consultado por su asistencia a la ceremonia del Nobel a Machado respondió «sí».
«El Premio adquiere hoy un significado aún más simbólico e histórico, especialmente dada la situación actual en Venezuela y la dinámica internacional en constante evolución», según se indica en la página web del Instituto Milton Friedman.
El Comité Nobel noruego, con sede en Oslo, anunció el pasado 10 de octubre su decisión de otorgar a María Corina Machado el Nobel de la Paz 2025 «por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia».
Con información de EFE












