El abanderado unitario Edmundo González Urrutia, expresó su agradecimiento a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que aprobaron la prórroga por dos años más el trabajo de la Misión de Determinación de los Hechos para Venezuela, que en sus informes acusa al régimen de Nicolás Maduro de graves abusos, incluidos posibles crímenes de lesa humanidad.
«Agradezco profundamente a los países que apoyaron esta resolución, y reitero la importancia de que la comunidad internacional mantenga su firme compromiso con la justicia y los derechos fundamentales en Venezuela. El futuro de nuestro país depende de este esfuerzo colectivo y sostenido por la libertad, el respeto a los derechos humanos y el bienestar de los venezolanos. El costo de la asociación con países violadores de derechos es muy alto para todos», escribió González Urrutia en sus redes sociales.
Indicó que «el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha dado un paso importante al aprobar la resolución que extiende el mandato de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela y del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, por dos años más. Este mandato ha sido clave para documentar las graves violaciones de derechos humanos que afectan a nuestro país y que el mundo ha podido conocer. ¡Gracias a todas las organizaciones venezolanas defensoras de DDHH que trabajan incansablemente por la exigencia del respeto a los derechos, documentando e informando sobre la violación de estos!».
Ver esta publicación en Instagram