La pediatra y miembro de la red de madres y representantes, Lila Vega, aseguró este miércoles que las escuelas del país no se encuentran cerradas por la pandemia de Covid-19, sino por otras razones.
“La pandemia no cerró las escuelas. El ministro y el presidente saben que hay otras razones para permanecer cerrados”, dijo durante una entrevista con Shirley Varnagy, a propósito de que el ministro chavista de Educación, Eduardo Piñate, informara el pasado lunes que Venezuela aspira regresar a clases presenciales en octubre de este año.
Asimismo, Vega destacó que el verdadero motivo de los centros educativos es porque “los docentes están en desacuerdo con el sueldo que reciben”. “Los maestros no pueden ir a trabajar con la remuneración que reciben, y eso es uno de los elementos más importantes para que no haya habido convocatoria para ir a las aulas”, agregó, según reseña Unión Radio.
Vacunación
Por otra parte, la pediatra indicó que “decir que es la vacunación lo que abrirá nuevamente las escuelas no es real”, pues afirma que “para poder reactivar al país de aquí a septiembre se debe vacunar al menos 6 millones de personas al mes y no hay suficientes dosis para eso”.
“Necesitamos una visión real del regreso a clases”, explicó Vega.
Covid-19 en niños
La doctora detalló que, en cuanto al coronavirus, “los niños son menos susceptibles a enfermarse y son menos contagiosos”, razón por la cual considera que las autoridades deber reactivar los colegios.
No obstante, para Vega el anuncio del regreso a clases tiene un “tilde político”.