El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, aseguró este viernes que al ritmo que se está llevando el proceso de vacunación en el país, la inmunización total se logrará en 2 años, aproximadamente.
Durante una entrevista con Román Lozinski, el médico patólogo mostró la importancia de que la vacunación sea rápida, para evitar riesgos de reinfección y variación de las cepas. En ese sentido, acotó que “nuestra cobertura de vacunación no llega ni al 5%”.
“Hemos recibido un lote de vacunas de la Sputnik V que no alcanza para todo el personal sanitario y ahora el Ejecutivo se negó al uso de la vacuna de AstraZeneca con el cargamento listo, por eso se pone en duda la inmediata provisión de abril”, añadió, según reseña MundoUR.
En ese contexto, explicó que negar la vacuna de AstraZeneca “podría parecer una estrategia política”. En cuanto a la Sinopharm, López Loyo comentó que no se tiene claro cómo ha sido el plan de vacunación.
Concluyó recomendando que en Semana Santa se restrinja la circulación social en las regiones donde esté elevado el número de contagios y mantenerse la flexibilización donde esté controlada la pandemia.