El doctor Julio Castro, representante del Gobierno interino ante la Mesa Técnica Nacional de la OPS para el plan de vacunación en Venezuela, advirtió que no hay seguridad de que la segunda ola de contagios se detenga con la «cuarentena radical» impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.
«Estamos en la segunda ola pandémica. Lo hemos dicho hace varias semanas, que estábamos en la ola pandémica, y buena parte de estas medidas si no tienen el timen adecuado, una vez que la gasolina está regada y está prendida ya lo que te queda es apagar. Yo no soy capaz de decir en este momento, si empezar la cuarentena radical en este momento hasta Semana Santa va a lograr detener la ola de transmisión que claramente tenemos, al menos en el área central de país, muy intensamente«, aseguró el médico infectólogo en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.
El especialista recomendó a los ciudadanos evitar el contacto con otras personas en espacios cerrados o en el transporte público.
«La única forma que tenemos de controlar la transmisión es tratar de que la gente se mueva menos, haya menos contacto entre persona y persona«, indicó.