Profesores de la Universidad De Oriente (UDO), núcleo Nueva Esparta, rechazaron que el régimen de Maduro pretenda acabar con la autonomía universitaria nombrando a un supuesto “protector” para la institución académica.
Los profesores indicaron que esta acción arbitraria se trataría de un ensayo ilegal con fines políticos y que tratarían de aplican la misma estrategia en el resto de los núcleos.
José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores UDO Nueva Esparta, manifestó que la figura de “protector” no está estipulada en ninguna parte de la Ley de Universidades. “No sabemos cuáles van a ser sus competencias, ni sabemos con qué presupuesto va a trabajar. Hay una sola autoría de la UDO que es la profesora Milena Bravo de Romero», acotó.
Por otra parte, responsabilizó al régimen por ser los responsables de acabar con el núcleo, para ahora pretender hacer ver que lo van a rescatar. “Eso es completamente falso, eso es solamente una estrategia electoral porque vienen elecciones de gobernadores”, agregó Gil.
Agrega que en el caso del núcleo Nueva Esparta, éste se encuentra a merced del hampa, que en medio de la pandemia y la falta de vigilancia policial en los alrededores, ha aprovechado para sustraer bienes del campus universitario.
“Aquí en la UDO se han robado todo, los aires acondicionados, se robaron los laboratorios, han robado absolutamente todo, hasta a los estudiantes los han robado”, expresó el presidente de la Asociación de Profesores UDO Nueva Esparta.